Anuncio
Jlo Varada es la capitana de la Selección Sub20 femenina que tomó el terreno anoche ante la República Dominicana. Suministrada.| Archivo

San Juan, Puerto Rico – El suspendido miembro del Comité Ejecutivo de la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF), Miguel Cornejo, ha solicitado al Comité Olímpico (COPUR), a través de su representación legal, que aplique sanciones correspondientes a la FPF.

La carta fue enviada ayer lunes 4 de julio al Tribunal de Apelación y Arbitraje Deportivo (TAAD) del COPUR por el licenciando José Olmo.

«Se le apercibe a la Federación Puertorriqueña de Futbol y su Delegado y Delegado
alterno que cualquier incumplimiento futuro de las órdenes del COPUR y/o de sus organismos, podrá resultar en sanciones que podrían llegar hasta la desafiliación de los delegados ante el Comité Olímpico de Puerto Rico, así como la membresía misma de la Federación a este Cuerpo. Repetimos, no se tolerarán incumplimientos adicionales por parte de la Federación a las órdenes del COPUR y/o sus organismos», le recuerda en la misiva el licenciado Olmo al TAAD sobre su advertencia a la FPF del pasado 29 de abril de 2022.

Anuncio
Eres de las nuestras si después de un partido de soccer le tienes a tus niños un jugo frío de uva Concord Welch's 100%. Averigua más haciendo click en la imagen.

 

La misiva de 3 páginas concluye diciendo: «Al día de la hoy la FPF nuevamente incumple con la Resolución del TAAD al no levantar las sanciones y al no reinstalar al Sr. Cornejo al Comité Ejecutivo de la FPF. Por todo lo cual, se solicita muy respetuosamente que se le toma la medida que este TAAD entienda adecuada».

Si el COPUR suspende a la FPF, la representación de Puerto Rico en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023 estará en peligro. Además, todos los servicios, fondos, y actividades en conjunto entre el COPUR y la FPF estarían cancelados mientras dure la suspensión.

FBNET intentó comunicarse con el Licenciado Olmo y con el Sr. Miguel Cornejo y ninguno estuvo disponible al momento de la publicación de esta nota.

Para leer el documento legal enviado por Olmo al COPUR a nombre de Cornejo puede hacer click en la imagen a continuación.

Además, FBNET tiene conocimiento que el pasado jueves 30 de junio el ex secretario general de la FPF, Frankie Gautier, envió una carta abierta al COPUR solicitando acción de parte del COPUR. Gautier confirmó a este medio que la misiva fue recibida por el Secretario General del COPUR, Carlos Beltrán, y que la misma se le hizo llegar a la presidenta del COPUR, Sara Rosario. Rosario le pasó la carta al TAAD para su consideración.

Compartimos el texto de la Carta Abierta de Gautier en su totalidad a continuación:

Estimados señores;

Ante la atención del Tribunal Apelativo de Arbitraje Deportivo (TAAD) de su organismo deportivo está la decisión de tomar acción contra el desprecio reglamentario en que ha incurrido la Federacióٴn Puertorriqueña de Fútbol (FPF) al no contestar ni acatar una orden de dicho cuerpo.

Es imposible que organismos deportivos afiliados al COPUR determinen que les aplica y que no les aplica para salir airosos ante cualquier situación comprometedora.

La justicia tardía, no es justicia.

El Sr. Miguel Cornejo tiene el derecho legal y moral que ya se informe, cual si alguna, ha de ser la sanción aplicable a una federación que no piensa en acatar una orden y reponer
en su cargo al imputado.

Agradeceré, en nombre de otros posible perjudicados, le digan al pueblo deportista del fútbol cual es la última decisión del TAAD en este caso.

Comentarios

Comentarios

Haz click en la imagen y únete a la comunidad hoy.