Tribunal de Apelaciones y Arbitraje Deportivo (TAAD) del COPUR acoje impugnación y da 24 horas a las partes para someter documentación y comentarios.

San Juan, Puerto Rico – el pasado 27 de noviembre de 2018 se presentó ante el Comité Olímpico una moción de impugnación de la Asamblea General Extraordinaria del pasado mes de octubre donde se realizaron unas enmiendas al código electoral y que fueron cuestionadas en sala por el parlamentarista el licenciado Jaime Lamboy.

Con solo varios días previo a que comienze el ejercicio de emitir los votos para escoger el próximo Comité Ejecutivo de la Federación Puertorriqueña, el juez presidente del TAAD, el licenciado José E. Loubriel dio un plazo de 24 horas comenzando hoy 12 de diciembre para que Roberto Rodríguez, presidente de Villa Andalucía FC y delegado de la Asociación Metropolitana, someta al TAAD los reglamentos en cuestión de la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF) y la FIFA que reglamentan las elecciones.

Además, se le dió un plazo de 24 horas a la FPF contestar las alegaciones de la impugnación o «se dará por sometido por las las alegaciones» ante el TAAD.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información


Todas estas comunciaciones surjen tras una determinación del Comité Ejecutivo del COPUR, via su Secretario General, el Sr. Carlos Beltrán Svelti, recomendar el caso al TAAD oficialmente durante el día de hoy.

Carta donde el Comité Ejecutivo del COPUR refiere el recurso de impugnación al TAAD. Suministrada

El ex vicepresidente de la FPF, y ex miembro del TAAD, el licenciado Homero González dio su opinión a FBNET sobre la impugnación.

«Pienso que van a paralizar porque la posición del ente federativo a través de su abogado, el Lcdo Lamboy, fue que algunas de las determinaciones que se tomaron en la Asamblea eran improcedentes y aquí la parte que comparecería para exponer su posición en torno a lo alegado en esa apelación es precisamente la Federacion» dijo González.

«Si solo resuelven la paralización habría que esperar la determinación final del TAAD de si finalmente todo o parte de lo que se alega en la apelación es correcto y si procede o no eliminar las acciones que se tomaron en la asamblea y que fueron cuestionadas en el escrito» añadió.

Según González, para antes del sábado debe estar la respuesta del TAAD sobre si paralizarán o no las elecciones. El licenciado añadió que es muy raro que determinen el caso en su totalidad ya que los miembros del panel de jueces usualmente tienen su práctica privada por lo que el asunto posiblemente no se dilucide este año.

Esta sería la primera vez que el COPUR interviene con unas elecciones federativas en la historia del fútbol puertorriqueño.

Al momento de esta publicación la FPF había notificado que estarían enviando una carta circular. En cuanto la misma sea enviada y FBNET obtenga copia estaremos incluyéndola en este escrito.

Comentarios

Comentarios