Anuncio
Nickolette Driesse anota primer gol. Alexa Alejandro / Especial FPF

MAYAGÜEZ, Puerto Rico.- La Selección Nacional Femenina Absoluta de fútbol se mantiene invicta (3-0) en las eliminatorias CONCACAF, evento que es clasificatorio para el Campeonato CONCACAF W 2022, la Copa Mundial de la FIFA en Australia y Nueva Zelanda 2023, y para los Juegos Olímpicos París 2024.

Puerto Rico marcha invicto en el Grupo A al vencer esta tarde, 2-0, a Surinam en la tercera fecha de las eliminatorias mundialistas efectuada en el Estadio Centroamericano José Figueroa Freyre de la Sultana del Oeste. El onceno boricua ya había ganado sus primeros dos juegos -también vía goleada- a la selección de Antigua y Barbuda (4-0) y Anguila (9-0).

“Estoy muy orgulloso de este equipo. Hacerlas venir de diferentes partes y solamente tener tres días para entrenarlas fue intenso”, expresó Nat González, director técnico de Puerto Rico tras la victoria. “Tuvimos mucha adversidad en este juego, pero aún así, dimos un buen partido logrando los tres puntos que al final del día es lo más importante. Estamos saludables, felices, y preparados para viajar a México”, aseguró.

Anuncio
Eres de las nuestras si después de un partido de soccer le tienes a tus niños un jugo frío de uva Concord Welch's 100%. Averigua más haciendo click en la imagen.

 

El Huracán Azul femenino, clasificado 107 en el escalón mundial de la FIFA, compite en el Grupo A junto a México (28), Surinam (129), Antigua y Barbuda (160) y Anguila (no clasificado). El martes, 12 de abril será el último partido de la primera ronda en México, que también marcha sin derrotas.

En el desafío de hoy, Puerto Rico consiguió su primera anotación con un golazo desde fuera del área ejecutado por la mediocampista Nickolette Driesse al minuto 16’.

“Sabíamos que los tres puntos eran lo que necesitábamos así que, cualquier oportunidad a gol era una que se tenía que aprovechar”, destacó Driesse.

Luego de un primer tiempo alto en defensa por Puerto Rico, la mediocampista Jillienne Aguilera, quien entró en sustitución por Karina Socarrás, extendió el marcador, 2-0, con un gol al minuto 66’ que selló la victoria para las boricuas.

“Se realizó un buen trabajo. El objetivo era ganar y lo conseguimos. Las instrucciones del entrenador fueron cortas y precisas, y salimos a hacer el trabajo. Tuvimos un tiempo de preparación muy corto, pero aún así, supimos asimilar la información que nos ha transmitido el staff y hemos cumplido con eso”, manifestó la capitana Laura Suárez.

Ante Surinam, Puerto Rico alineó con Cristina Roque (Florida State University), Driesse (Unattached), Malina Pardo (UNC Charlotte), Karina Socarrás (CS Marítimo), Suárez (Alianza Women), Jazmine Méndez (University of California Riverside), Cristina Torres (Puerto Rico Sol), Marianeé “Nené” Zaragoza (CS Marítimo), Madison Cox (Tampa Bay United), Imani Morlock (Puerto Rico Sol) y Daphane Méndez (University of California Riverside).

El resto de la Selección Nacional Femenina lo integran las porteras JLo Varada (University of Florida) y Alondra Irita Rivera (Bayamón FC). Las defensas Adriana Font (Caribbean Stars), Alondra Nieves de León (Caribbean Stars), y Kelley Johnson (Puerto Rico Sol). Las mediocampistas Jillienne Aguilera (Chicago Red Stars), Adriana “Tuti” Tirado (Caribbean Stars) y Ana Díaz (Georgia State University). Y las delanteras son Josephine Cotto (Unattached), Idelys Vázquez (Florida International University), Jessica Torres (Puerto Rico Sol) y Ángela Díaz (Caribbean Stars).

Tras la derrota ante Puerto Rico, el entrenador de Surinam, Ray Frankel, dijo en la conferencia de prensa que “este juego fue uno muy bueno para nosotros a pesar de todo, porque pudimos ver lo que tenemos al momento como equipo y en realidad dimos un buen encuentro. De estas derrotas aprendemos y Puerto Rico fue un buen rival. El martes jugamos contra Antigua y Barbuda, pienso que no son un rival muy fuerte y tenemos que jugar bien para lograr esos tres puntos”.

Mientras que la capitana Amy Banarsie comentó que “nosotras intentamos dar lo mejor de nosotras, pero podías notar que no estábamos muy conectadas. El tiempo no estuvo a nuestro favor. Pienso que en un futuro tendremos muchísimas otras oportunidades. En nuestro próximo encuentro nos toca tener mejor manejo de balón y tomar mejores decisiones”.

Comentarios

Comentarios

Haz click en la imagen y únete a la comunidad hoy.