Anuncio
Karina Socarrás en acción ante Surinam. Alexa Alejandro / Especial FPF

MAYAGÜEZ, Puerto Rico- La Selección Nacional Femenina Absoluta viajará a suelo azteca en menos de 24 horas para medirse a México este martes, 12 de abril a las 9:00 p.m. (hora de Puerto Rico) en el Estadio Nemesio Díez en la ciudad de Toluca, para el cuarto y último partido de la fase de grupos.

Puerto Rico marcha invicto en la cima del Grupo A con tres goleadas ante Antigua y Barbuda (4-0), Anguila (9-0) y Surinam (2-0). El último partido será contra México, que tiene marca de 2-0, y pondrá a prueba su invicto hoy, sábado, ante Anguila a las 4:00 p.m. en el Estadio Raymond E. Guishard.

“Entrar a ese juego en el que México y Puerto Rico son los equipos con el rango más alto en el grupo, y el nosotros tener victorias seguidas es esperado, pero aún así se vale espectacular. Tengo la mentalidad de hacer lo que pienso que es correcto y si no funciona, modificamos; pero este grupo ha sido muy receptivo a las cosas que les pido hacer”, indicó Nathaniel “Nat” González, director técnico de la Selección Nacional.

Anuncio
Eres de las nuestras si después de un partido de soccer le tienes a tus niños un jugo frío de uva Concord Welch's 100%. Averigua más haciendo click en la imagen.

 

El Huracán Azul Femenino extendió su racha de tres victorias tras dominar ayer a Surinam, 2-0, en las eliminatorias CONCACAF, evento que es clasificatorio para el Campeonato CONCACAF W 2022, la Copa Mundial de la FIFA en Australia y Nueva Zelanda 2023, y para los Juegos Olímpicos París 2024.

“No tenemos ningún tipo de presión entrando invictos al partido ante México porque es algo muy similar a la Selección U20 en su competición pasada. Tenemos las expectativas de llegar y llegamos, entonces nos toca jugar a los dos equipos más fuertes del grupo juntos”, destacó González.

“El roster y la formación pienso que depende de la salud del equipo. Tenemos algunas preocupaciones físicas y el aspecto del cambio de clima, pero pienso que en realidad nos pueda ayudar. Hoy (ayer) jugamos bajo un calor fuerte, pero se supo manejar y en México jugaremos en grama y con un clima más frío, así que en general todo será mejor para nuestro físico”, aseguró el director técnico boricua sobre el famoso estadio conocido como “La Bombonera”, sede del Grupo B en la Copa Mundial de la FIFA de 1986.

El onceno boricua está integrado por las porteras Cristina Isabel Roque (Florida State), JLo Varada (University of Florida) y Alondra Irita Rivera (Bayamón FC). Las defensas son Imani Morlock (Puerto Rico Sol), Adriana. Font (Caribbean Stars), Marianné “Nené” Zaragoza (CS Marítimo), Alondra Nieves de León (Caribbean Stars), Kelley Johnson (Puerto Rico Sol), Madison Cox (Tampa Bay United) y Jazmine Méndez (University of California Riverside).

El grupo de las mediocampistas lo componen Jillienne Aguilera (Chicago Red Stars), Malina Pardo (UNC Charlotte), Laura Suárez (Alianza Woman Salvador), Nickolette Taylor Driesse (Unattached), Adriana “Tuti” Tirado (Caribbean Stars) y Ana Díaz (Georgia State University). Y las delanteras son Josephine Cotto (Unattached), Idelys Vázquez (Florida International University), Karina Socarrás (CS Marítimo), Cristina Torres (Puerto Rico Sol), Daphne Méndez (University of California Riverside), Jessica Torres (Puerto Rico Sol) y Ángela Díaz (Caribbean Stars).

Comentarios

Comentarios

Haz click en la imagen y únete a la comunidad hoy.