Distinto oponente. Idéntico resultado brillante para un Puerto Rico dominante en Orlando, Florida.

Suministrada FPF

Con otra sólida actuación en ambos lados de la cancha y un repartido ataque, el Equipo Nacional de Puerto Rico venció de forma cómoda, con otra goleada 4-1, a Nicaragua en acción correspondiente al Grupo C como parte de la segunda fecha del Segundo Campeonato Sub 15 Femenino de la Confederación de Fútbol de Norte, Centroamérica y el Caribe (CONCACAF) que se disputa en el complejo deportivo ESPN Disney’s Wide World of Sports.

Fue un resultado similar al triunfo boricua de apertura el martes ante Santa Lucía. Puerto Rico, líder del grupo con seis puntos (8 goles a favor, 2 en contra), volverá a la cancha este viernes 12 de agosto (11:30 a.m.) para un choque ante Granada, que empató 1-1 en la jornada inicial con Nicaragua. La primera ronda boricua terminará el domingo 14, a la misma hora, contra San Vicente y Granadinas.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información

“Estoy muy emocionada y súper satisfecha con las nenas. Lo están dando todo en la cancha y esperamos seguir avanzando”, dijo la directora técnica de Puerto Rico, Marilys Acosta, tras ver varios minutos del posterior encuentro de Granada ante Santa Lucía.

Gol de Yarielis Maldonado, su segundo del torneo, le dio rápida venta al seleccionado boricua, que en la primera mitad sumó anotaciones de María Luisa Colón e Isabelle Rivera, su tercero, para llegar al intermedio en comando 3-0. Nicaragua descontó a inicios del segundo tiempo, pero la suplente Gabriela Torres selló el marcador en los últimos minutos.

Distinto a su primera salida, esta vez Puerto Rico abrió con Jlo Ann Varada en la portería. El resto del cuadro titular incluyó a Yarimar Correa, Bianca Rosado, Daniela Pérez, Juliette Wolpert, Soleil Maldonado, Rocío Pérez, Thalía Pérez, Colón, Rivera y Yarielys Maldonado.

Como suplentes entraron Fabiola Torres por Correa; Karina Ginés por Wolpert; Gabriela Pérez por Yarielys Maldonado; y Carolina Vazquez por Thalía Pérez.

“Empezamos bien, atacando, ejerciendo presión al frente, abriendo los espacios y vinieron goles más seguidos al principio…. ya en la segunda mitad bajamos un poco la intensidad. Pudimos haber tenido ahí un poco mejor ‘performance’, pero lo importante es que se logró la victoria”, enfatizó Acosta, quien tiene de asistente técnico a José ‘Pepe’ Sandoval.

En el torneo, que se extenderá hasta el próximo domingo 21, participan 23 países repartidos en cinco grupos, incluyendo a Venezuela como invitado sudamericano. Canadá es campeón defensor tras ganar la primera edición hace dos años en Islas Caimán.

Comentarios

Comentarios