Anuncio
Reconocimiento de cancha por parte de la Selección Nacional de Puerto Rico, en el Estadio Panamericano de Fútbol de la ciudad de San Cristóbal, República Dominicana. (Nelson Pulido)

San Juan, Puerto Rico – Con la apertura del fútbol en Puerto Rico, la Federación ya ha puesto en marcha a sus selecciones nacionales a diversos niveles desde las Sub15 hasta las mayores.

Con el anuncio de esta mañana de la renovación de Dave Sarachan como dirigente de las Selecciones Mayores y Sub20 masculinas de Puerto Rico, el flamante Director de Selecciones Nacionales, Jorge Pulido, tiene un semestre lleno de trabajo. Como adelantamos ayer con el anuncio de Pulido, tenemos documentos que afirman que Puerto Rico jugará una serie de amistosos en septiembre ante Islas Caimán. No obstante, hoy podemos adelantar que hay conversaciones muy adelantadas con la Federación Nicaraguense de Fútbol para jugar 2 partidos amistosos en el Estadio Centroamericano de Mayagüez en la fecha FIFA de noviembre.

El sábado la Selección Mayor femenina sabrá sus rivales de cara a la eliminatoria de la Copa de Oro femenina y Olímpica que comienza en noviembre de este año.

Anuncio
Eres de las nuestras si después de un partido de soccer le tienes a tus niños un jugo frío de uva Concord Welch's 100%. Averigua más haciendo click en la imagen.
Nuevo formato de CONCACAF para la eliminatoria femenina.


“Este desarrollo a las competencias de selecciones nacionales femeninas transformará el fútbol femenino en Concacaf”, dijo el presidente de Concacaf y vicepresidente de la FIFA, Victor Montagliani. “Cuando lanzamos nuestra estrategia Concacaf W en 2019, nos comprometimos a brindar más oportunidades para todas las Asociaciones Miembro. Este nuevo ecosistema cumple plenamente con eso y la inclusión de una Copa Oro de Concacaf W inaugural como parte central es un paso realmente emocionante en nuestro camino para elevar aún más el fútbol femenino. No puedo esperar a ver estos partidos y nuevas competencias, las cuales inspirarán a las futuras generaciones de mujeres y niñas a jugar y desarrollar una pasión por el juego,» agregó Montagliani.

“Estas nuevas competencias cambiarán el fútbol femenino en Concacaf. Estoy muy emocionada por el sorteo de este fin de semana y los primeros partidos para 30 de nuestras selecciones nacionales femeninas en noviembre de este año”, dijo la Jefa de Fútbol Femenino de Concacaf, Karina LeBlanc. “Estamos brindando una plataforma para que las mujeres futbolistas de Concacaf se desarrollen, y para que las mujeres y niñas de toda la región apoyen a sus selecciones nacionales con orgullo”, agregó LeBlanc.

La estructura de las dos nuevas competencias y sus clasificatorias será la siguiente:
Clasificatoria al Campeonato Concacaf W 2021 (clasifica a equipos para el Campeonato Concacaf W 2022).

La nueva Clasificatoria al Campeonato Concacaf W está programada para llevarse a cabo durante las Fechas FIFA de noviembre de 2021 y abril de 2022.

Las 30 Asociaciones Miembro de Concacaf que participarán, todas clasificadas en el tercer lugar o menor en el Ranking Femenino de la FIFA de julio de 2021 se dividirán en seis grupos de cinco.

Después de la fase de grupos, donde cada nación jugará dos partidos en casa y dos de visitante, el mejor clasificado en cada uno de los grupos avanzará al Campeonato Concacaf W, uniéndose a las dos naciones mejor clasificadas de Concacaf (Estados Unidos y Canadá) que han recibido una plaza directamente al Campeonato Concacaf W.

El sorteo oficial de la Clasificatoria al Campeonato Concacaf W 2021 se llevará a cabo el sábado 21 de agosto a las 3:00 pm ET, desde Miami, FL. Los aficionados podrán seguir el evento en vivo en Concacaf GO a través de la aplicación oficial y el sitio web de la Confederación, la página de Facebook y el canal de YouTube (sujeto a restricciones territoriales).

Parten las Selecciones menores a República Dominicana

Mañana en la madrugada salen las selecciones Sub15 y Sub15 de Puerto Rico hacia República Dominicana para participar del CFU Caribbean Challenge.

CAMELIA MARIN CESTERO (GK SURF PR)
ADRIANNE CARDONA COLON (GK ORLANDO CITY)
AMANDA RODRIGUEZ QUILES (MEDIO SURF PR)
VICTORIA PEREZ DEFENSA (CARIBE PONCE)
NICOLE VAZQUEZ (MEDIO TAURINOS)
ANDREA PEREZ OLIVERO (MEDIO FRAIGCOMAR)
SIENNA AVILES DELANTERA (SUNRISE FLORIDA)
LAURYN SMITH CAMACHO (EXTREMO SUNRISE)
HANNA FLORES DELANTERA (SUNRISE FLORIDA)
CAMILA FIGUEROA BARTOLOMEI (EXT CALIFORNIA)
AMANDA VELAZQUEZ LEBRON (EXT FRAIGCOMAR)
CAMRYN SMITH CAMACHO (DEFENSA SUNRISE FLORIDA)
LAUREN FRANCO RIVERA (DEFENSA SURF PR)
ADILEN VELAZQUEZ (DEFENSA BAYAMON)
ANA RIVERA FERNANDEZ (EXTREMO BAYAMON)
KATSI BEMGOA FELICIANO (MEDIO ORLANDO CITY)
ALANYSS CABRERA RIVERA (DEF FLORIDA UNITED)
ALICIA CARRASQUILLO ALVAREZ (DEFENSA SURF PR)

Puerto Rico se enfrentará agosto 22 a República Dominicana, agosto 24 a Jamaica, agosto 26 a Granada, y en agosto 27 a Haití.

La Selección Sub15 masculina la componen:

Adrian Prado Muñiz
Abraham Nelson Medina
Carlos Siaca Ayala
Nohan Rodríguez Flores
Eliseo Gómez Ledesma
Diego Ramos Veglio
Cedric Rodríguez Casul
Gabriel Murati Rolón
Marco Villanueva González
Eitan Solomiany Corkidi
Alejandro Murati Colón
Carlos Godinez Quiñones
Franco Gómez Jiménez
Sebastián Sime Rivera
Diego Loinaz Broco
Rodrigo Ferrer Aponte
Juan Agosto Pomales
Alejandro Viera Marrero

La Sun15 masculina se enfrentará el 22 de agosto a San Cristobal y Nieves, agosto 23 a Jamaica, el 26 de agosto ante a Santa Lucía, y 2 partidos adicionales dependiendo de los resultados.

 

Comentarios

Comentarios

Haz click en la imagen y únete a la comunidad hoy.