Selección Sub15 Femenina Foto: José Bergollo
Selección Sub15 Femenina Foto: José Bergollo

Ileana Roque | FBNET
31 de julio de 2014

Esta tarde se disputó un juego de fogueo de nuestra selección fememina Sub-15 y las Taurinas de Cayey.

Previo al partido este medio hizo algunas preguntas a la capitana del equipo, Jomaris Santiago y a la portera Andrea Bergollo, sobre su preparación acerca del torneo por el título sub-15 de la CONCACAF. Entre las preguntas y conversaciones con la chicas, nos comentaron que es la primera vez que estarán participando en un toneo de esta magnitud y aseguran estar concentradas para cada partido. “Estan concentradas, tienen disciplina, estamos contentos con el trabajo que se esta haciendo y tenemos una buena actitud hacia esta competencia” fueron algunas palabras del entrenador técnico de la selección.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

El primer partido a jugarse será contra la selección canadiense y en el cual tendrán que esforzarse para ganarle a un equipo con mucha más experiencia y que lleva tiempo trabajando con jugadoras de esta edad. A la selección sub-15 le ha tocado jugar en lo que todos, hasta ahora, le llaman el grupo de la muerte, pues tendrán que jugar contra equipos como Haití, Cuba y mencionado anteriormente Canadá, de los cuales les aventajan en experiencia y cuyos equipos han tenido preparación, entre juegos amistosos, para este torneo.

No obstante la sub-15 femenina jugó un partido amistoso con un equipo de Florida y al cual le ganó 7-0. Al momento de la publicación el marcador ante las Taurinas de Cayey era 4-0 a favor del seleccionado nacional.

En Puerto Rico esta es la primera vez que se hace un equipo de fútbol femenino de las edades de 15 años o menos, se espera mucho de ellas y que a raíz de esta experiencia se promocione más el fútbol femenino.

Comentarios

Comentarios