Luego de una minuciosa búsqueda, el Consejo de CONCACAF nombra oficialmente al ex Vicepresidente de Yahoo! Inc. y Asesor Legal Adjunto para los mercados de las Américas e hispano de EE. UU.



Miami (miércoles, 10 de agosto de 2016) – La Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol Asociación (CONCACAF) anunció hoy que Guilherme (Bill) Carvalho ha sido nombrado Jefe de Asuntos Legales y Jefe de Cumplimiento de la Confederación, efectivo el 23 de agosto de 2016. 

La Confederación ha establecido este cargo con el fin de lograr los objetivos de cumplimiento estipulados en los Estatutos de CONCACAF y como parte de los esfuerzos de reforma para mejorar aún más sus operaciones comerciales a través de una estructura de gobernabilidad sólida y controles más efectivos.

En su nueva función, el Sr. Carvalho dirigirá el área legal y de cumplimiento de CONCACAF, incluyendo el manejo de los asuntos legales de la Confederación y la supervisión de las operaciones diarias de los programas de Integridad y Cumplimiento de CONCACAF. 

“El nombramiento del Sr. Carvalho como primer Jefe de Asuntos Legales y Jefe de Cumplimiento de CONCACAF representa un paso fundamental para asegurar la implementación y la continuidad de nuestras reformas de gobernabilidad”, dijo el Presidente de CONCACAF, Víctor Montagliani. “El Sr. Carvalho tiene una trayectoria comprobada y desempeñará un papel integral en el establecimiento de una cultura de cumplimiento en cada nivel para que sirvamos a nuestras Asociaciones Miembro y las partes interesadas con los más elevados estándares de integridad”.

Antes de formar parte de CONCACAF, Bill se desempeñó como Vicepresidente de Yahoo! Inc. y Asesor Legal Adjunto para los mercados de las Américas e hispano de EE. UU. desde 2005. En Yahoo! Inc. estuvo encargado de todos los asuntos legales y cuestiones de política pública para una amplia gama de negocios de la compañía y sus subsidiarias dentro de la región. 

“Estoy emocionado de integrarme a CONCACAF como Jefe de Asuntos Legales y Jefe de Cumplimiento. Esta es una oportunidad importante para continuar fortaleciendo la estructura de gobernabilidad corporativa de la Confederación, y a la vez mejorar aún más la función legal y de cumplimiento”, afirmó el Sr. Carvalho. “Espero asumir esta nueva responsabilidad estatutaria y ayudar a CONCACAF a cumplir con los más estrictos estándares de ética con el fin de lograr plenamente su misión de desarrollar el fútbol en la región”.

El Sr. Carvalho, quien habla español, inglés y portugués, es abogado, egresado del Centro de Derecho de la Universidad de Georgetown, y posee una licenciatura en Economía de la Universidad de California en Los Ángeles.
    
La Confederación contrató a Major, Lindsey & Africa (MLA), una de las firmas legales de búsqueda más importantes y de mayor experiencia del mundo, para asesoramiento en cuanto a las calificaciones clave para este nuevo cargo y con el fin de supervisar la búsqueda global que conllevó a la contratación del Sr. Carvalho. 

Comentarios

Comentarios

Anuncio
Haz click en la imagen para más información