Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

Sábado 23 de abril de 2016
Edwin R. Jusino | Desde la Tribuna

¡Que interesante han sido las primeras tres jornadas! Y hoy, antes que comience la cuarta jornada les presentaré los nuevos power rankings, tanto del masculino como del femenino.

Previo al comienzo de la temporada estos así comenzaron los clubes en nuestro «Power Ranking»:

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

1. SPDP Spartans
2. Metropolitan FA
3. FC Mayagüez
4. Leal Arecibo
5. Academia Quintana
6. Club Atlético Fajardo
7. Don Bosco FC
8. Ballista Luquillo CF
9. Bayamón FC
10. CD Barbosa
11. Fenix SC
12. Caguas Sporting FC
13. Yabuco FC
14. Isabela SC

Desde entonces algunos han subido y otros han bajado. Otros, por su parte, se han quedado iguales. Les recuerdo que esto no es como están en la tabla de posiciones oficiales, sino donde estimamos que pudieran terminar al final de la temporada, tomando en cuenta sus actuaciones recientes.

1. Metropolitan FA
2. Academia Quintana
3. SPDP Spartans
4. Leal Arecibo
5. FC Mayagüez
6. Yabuco FC
7. Bayamón FC
8. Ballista Luquillo CF
9. Club Atlético Fajardo
10. Caguas Sporting FC
11. Club Deportivo Barbosa
12. Don Bosco FC
13. Isabela FC
14. Fenix SC

La Academia Quintana está empatada numéricamente con el Metropolitan FA. A pesar de que ha anotado más goles que cualquier otro equipo, su inicio de temporada fue el más simple, teniendo a los dos equipos sotaneros uno detrás del otro. Su empate 2-2 ante Fajardo fue el principal reto que ha experimentado. Por su parte Metropolitan FA ya enfrentó a retos de mayor importancia como lo fue el Bayamón FCB, y el Atlético Fajardo.

Spartans empezó con el pie derecho al vencer 3-2 al FC Mayagüez pero desde entonces no ha saboreado victoria al punto que perdió 1-0 ante el Bayamón FCB. Su primera derrota liguera en casi un año.  Aun así, no se puede subestimar a Spartans, por lo que su caida no significa que puedan terminar campeones del Apertura. Dependerá de ellos y de su rendimiento físico, algo que se ha visto decaido máxime tras la salida de Francisco Llanos, quien asistió al club y a Luis García en la preparación física del equipo.

El club que más ha sorprendido lo debe ser el Yabuco FC, que de empezar en la posición 13, se catapulteó a la sexta posición, desplazando a Don Bosco FC, quienes han empezado la temporada dormidos. Recuerden solo los 9 mejores equipos de la tabla global, es decir cuando se añaden los puntos del Apertura y el Clausura, adelantan a la postemporada.

En cuanto al femenino este es el «Power Ranking» de pretemporada:

1. Romano SA
2. Águilas de Añasco
3. Valencianas CBJ
4. Mirabelli SA
5. Leal Arecibo FC
6. Academia Quintana
7. AFAP Ponce
8. Gold Angels Humacao

Las primeras tres posiciones no deben ser una sorpresa. La sorpresa principal debe ser el desplazamiento de Quintana del cuadro semifinalista a la 6ta posición. Sin técnico en propiedad y con varias jugadoras que no repetirán los colores violetas de la Academia, Quintana no se espera sea tan decisivo como en el 2015.

Mirabelli y Leal, cuyos nucleos son los oncenos de la UMET y la UPR Arecibo, vienen jugando juntas por más de un año y deben usar esa trayectoria para alzar su nivel y luchar por la clasificatoria. AFAP perdió varias jugadoras importantes de su onceno a principjos de año por lo que también las ubico fuera de las 5 posiciones de clasificación.

¿Que opinan de los power rankings?

Comentarios

Comentarios

Haz click en la imagen y únete a la comunidad hoy.