Anuncio

Miércoles 6 de enero de 2015
Edwin R. Jusino | FBNET

Por tercer año consecutivo, Puerto Rico no tendrá representación en la Copa de Campeones de la CFU, tras Criollos de Caguas FC y Guayama FC no aparecer en los grupos anunciados el pasado lunes 4 de enero.

Los grupos según el comunicado son:

Anuncio
¿Quieres lograr obtener una beca deportiva o jugar en el exterior en algún club? ¡Solicita nuestro servicio de video perfiles hoy! Visita nuestro shop y escoge entre nuestras opciones. Haz click en la silueta.

GRUPO 1 (Ato Boldon Stadium — Couva, Trinidad & Tobago)

Equipos: DirecTV W Connection (local), CS Moulien (Guadeloupe), Inter Moengotapoe (Suriname), Atletico San Cristobal (Dominican Republic)

GRUPO 2 (Stade Sylvio Cator – Port-au-Prince, Haiti)

Equipos: Don Bosco FC (local), La Gauloise (Guadeloupe), Somerset Cricket Club (Bermuda)

GRUPO 3 (Montego Bay Sports Complex – Montego Bay, Jamaica)

Equipos: Montego Bay United (Jamaica), Central FC (Trinidad & Tobago), Scholars International (Cayman Islands)

GRUPO 4 (Estadio Olímpico Felix Sanchez – Santo Domingo, Dominican Republic)

Equipos: Club Atletico Pantoja (local), Arnett Gardens (Jamaica), America FC (Haiti), SV Notch (Suriname)

La competición comienza el 24 de febrero con los enfrentamientos del grupo 1 Inter Moengotapoe v CS Moulien; DirecTV W Connection v Atletico San Cristobal.

Criollos FC, y Guayama FC, se ganaron sus boletos al quedar campeones y sub-campeones de la Liga Nacional; los campeón y sub-campeón de la Puerto Rico Soccer League (PRSL), SPDP Spartans y Academia Quintana, no obtuvieron el derecho debido a que la PRSL optó por registrar su segundo torneo del 2015 como Copa y no Torneo de Liga.

Los estatutos vigentes de la FPF estipulan que los campeones y sub-campeones de las ligas superiores de Puerto Rico deben disputar una liguilla, de haber más de dos interesados en participar en el torneo de la CFU.

El año pasado, Guayama FC y Yabuco SUAL, fueron los dos clubes que ganaron el derecho, y ambos desistieron por falta de fondos. Criollos FC, al haber sido campeón de la Súper Copa Gigante del 2014, se le otorgó el permiso pero desistió por la misma razón.

FBNET intentó de comunicarse con Kermit Ortiz, presidente del Criollos FC, via mensaje de texto, pero al momento de esta publicación, no había contestado el mismo.

Una de las razones alegadas, por diversas fuentes, por la cual el Criollos FC cambió de la PRSL a la Liga Nacional, fue para poder disputar la Copa de Campeones.

Según una fuente interna de la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF), que pidió no ser identificada debido a órdenes del presidente de la entidad, Eric Labrador, de rehusar cualquier pedido de información o comentario a FBNET, dijo que la razón por la cual Criollos y Guayama no están es por falta de dinero.

Sin embargo, la fuente dijo que la FPF trabaja para lograr inscribir los clubes. “Estamos trabajando para ver si podemos ayudarles” dijo la fuente. “Estamos trabajando en varias iniciativas, pero es cuesta arriba. Es muy costoso participar”.

Al ser interrogado de como puede la FPF ayudar a los clubes, la fuente contestó que muchos clubes, a la larga, se salen por falta de recursos económicos. Por tanto, si la FPF puede conseguir los fondos necesarios, la CFU pudiera permitir la entrada tardía de Criollos y Guayama.

Por el momento, Criollos y Guayama se quedarán en casa para prepararse para el entrante año 2016.

El último club en participar en la Copa de Campeones y luego en la Liga de Campeones de la CONCACAF, fue el Puerto Rico Bayamón FC, en el 2013.

Comentarios

Comentarios

¡Conviértete en un miembro de FBNET y apoya con solo $15.00 anuales las operaciones de este portal! Ayuda a mantener este portal libre y trayéndote las noticias que tu quieres leer.