Juany Coca celebra el pase a la CFU. Foto por Marietere Torres.
Juany Coca celebra el pase a la CFU. Foto por Marietere Torres.oll

Aún con el agua al cuello, los Criollos de Caguas FC ya lograron su primer objetivo, y ahora piensan en completar su misión.

Gol de Darlin Aquino en tiempo de reposicion, al minuto 94, le dio en la noche de este domingo un dramático triunfo 1-2 a Metropolitan FC en el partido de vuelta de la ronda semifinal disputado en la Cancha Miguel ‘Mickey’ Jiménez de la Urbanización Villa del Rey en Caguas, pero fue insuficiente para impedir el avance de Criollos al juego de campeonato de la Primera Copa Luis Villarejo, categoría Superior Masculina, de la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF).

Los Criollos, que habían ganado 2-4 el duelo de ida el pasado miércoles en la cancha de la Urbanización Reparto Metropolitano en Río Piedras, ganaron la semifinal por resultadomagregado global 5-4 y se medirán este sábado 19 de noviembre en el juego final al ganador de la otra semifinal entre Puerto Rico FC (PRFC) y Bayamón FC (BFC).

Anuncio
Haz click en la imagen para más información

“Ya logramos la clasificación a la final, que es lo más importante. Ese era nuestro primer objetivo, llegar a esa final. El segundo es ganarlo”, dijo el apoderado de los Criollos, Kermit Ortiz. El onceno cagüeño, bajo la dirección técnica de Luis ‘Palomo’ Garcia, también aseguró uno de los dos boletos disponibles para Puerto Rico a la Copa de Clubes Campeones 2017 de la Unión Caribeña de Fútbol (CFU, por sus siglas en inglés), que es clasificatoria para la Liga de Campeones 2017-2018 de la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (CONCACAF).

“Por tercer año corrido tenemos el boleto y se está contemplando la posibilidad de participar (en la eliminatoria CFU). Depende de los auspicios que entren porque estamos conscientes de que es bastante dinero lo que se necesita, pero para eso se está trabajando”, agregó.

Tras una primera mitad sin anotaciones, incluyendo un gol anulado a Martín Gandarián por Metropolitan, Aquino marcó por primera vez en el encuentro para darle ventaja 0-1 al conjunto visitante que también aprovechaba la expulsión por segunda tarjeta amarilla a Tyrone Harrison, de los Criollos, para quedar en ventaja numérica y soñar con una remontada hacia la final.

El jamaiquino Dwayne Phidd, sin embargo, anotó el gol del empate al 92’ y aseguró eventualmente el pase de Criollos a la final, aunque Metropolitan, bajo el mando de Jorge Silvetti, no se rindió y ganó el luchado desafío con la decisiva anotación de Aquino.

“No hay excusas. Fue un partido bien luchado y Metropolitan se mereció ganar”, reconoció Ortiz. Mientras, la segunda serie semifinal se definirá este miércoles 16 (7:30 p.m.) en el Estadio Juan Ramón Loubriel de Bayamón con visita del BFC al PRFC, que ganó 0-3 el duelo de ida.

Comentarios

Comentarios