Miércoles 14 de enero de 2015
Edwin Jusino | Desde la Tribuna

image

En la tarde de ayer falleció don Luis Villarejo, quien en vida hayase dedicado en alma, cuerpo, y espíritu a impulsar el deporte que el amaba en su patria adoptiva.

Anuncio
¡Hazte socio de nuestro programa de mebresías! Visita nuestra página en Patreon y entérate de los beneficios.

Don Luis era español de nacimiento, en la ciudad de Madrid en el 1926, fiel seguidor merengue, pero ante todo, cuando uno debatía fútbol de su patria siempre daba su opinión respetuosa. Sus análisis eran más de la cabeza que del corazón. Villarej siempre tenía una sonrisa, y era si acaso la persona más respetada y querida que laboraba en la Federación Puertorriqueña de Fútbol.

Villarejo fue de los primeros socios del Real Madrid en españa.

Jugó en su juventud con el Comercial de Hierro, en la primera categoría regional de España. Llega a Puerto Rico en el 1956 para jugar con varios equipos entre ellos Millonarios de la Televisión (1959), Átleticos de Añasco (1965), y Arqueros Verdes (1956-1957).

Villarejo dirigió a la Selección Nacional de Puerto Rico entre los años 1971-1978 para los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Santo Domingo y Colombia. Fue dirigente del Guayama FC en los 1970’s hasta el principio de los 1980’s.

En el 1970, junto a José María Arzuaga, el Colegio Nacional de Árbitros de Puerto Rico y fue árbitro internacional, siendo su debut en el 1972 en partido entre Mexico y Guatemala; Costa Rica y Honduras 1974 de la eliminatoria mundialista.

Del 1980-86 fue presidente de la Comisión de Materias Técnica de la Federación y en el 87 ocupó el cargo de Secretario General de la Federación bajo el Dr. Roberto Monroig. Del 1984-1988 fue miembro de la Comisión de Arbitraje de CONCACAF.

En el 1959 fue nombrado segundo presidente de la Asociación de Fútbol Aficionado de Puerto Rico, precursora de la Federación.

Sus últimos años había estado trabajando de la mano con el Colegio de Árbitros y Jesús Lebrón para levantar el organismo y, por consecuente, levantar el nivel del arbitraje de Puerto Rico.

En el 2010 fue exaltado la Galeria de Inmortales del Fútbol Puertorriqueño, del cual fue socio miembro.

Don Luis Villarejo falleció el martes 13 de enero tras sufrir un derrame en noviembre pasado y haber recaido en el Auxilio Mutuo por problemas cardiacos. Le sobreviven sus dos hijos Ángela y Luisito Villarejo.

Para mi, siempre que veía a don Luis era como ver a mi abuelo materno, que en paz de descanse. Por lo que su partida es como volver a perder a ese abuelo que tanto se ama. Su ausencia será sentida por todo el fútbol de Puerto Rico.

Comentarios

Comentarios