Amado Guevars, actual asistente técnico de la selección hondureña está siendo considerado para reemplazar a Carlos García Cantarero. Foto Getty images.

San Juan, Puerto Rico – la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF) ya se mueve para reemplazar a Carlos García Cantarero y a Lezek Borkowski. Diversas fuentes han confirmado a este medio que el ex selección nacional hondureño, Amado Guevara, y el actual técnic de las juanas de la UPR Mayagüez están siendo evaluados para tomar las riendas de las seleccciones masculina y femenina de Puerto Rico.

Amado Guevara, quien fuera el capitán de la selecta hondureña y quien jugó en Puerto Rico contra los Islanders en su estadís con el Toronto FC de la MLS, es actualmente el asistente técnico de la mundialista selección hondureña. Según las fuentes, Guevara estará siendo entrevistado mañana en la FPF para el puesto. La única ficha de tranque en la negociación es el pedido de Guevara de traer un preparador físico con experiencia en diversas selecciones centroamericanas.

Lamentablemente el presupuesto con el que cuenta la FPF no es lo suficiente para satisfacer las necesidades de ese pedido en particular, no obstante las fuentes federativas apuntan a que el pedido puede ser subsanado y que el fichaje de Guevara se pueda finiquitar.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

A Guevara le estaría acompañando el ex técnico del Puerto Rico FC, Marco Vélez, como su asistente.

Guevara y Vélez tienen solo 3 meses para armar y preparar una selección de cara al comienzo de la preliminar de la Liga de las Naciones de CONCACAF.

En el lado femenino, Guillemat, quien es candidato a técnico del año en los Premios FBNET, ha trabajado ya con el proyecto de Selecciones Nacionales actual en el renglón masculino, pero su especialidad es el fútbol femenino. En su primer año como técnico de las juanas del Colegio de Mayagüez las sacó campeonas y ha mantenido el equipo en los más altos niveles del torneo universitario. Su experiencia como técnico en las inferiores del Atlético de Madrid asegura que Guillemat tiene la capacidad de trabajar la selección femenina como D-s manda y lo mejor es que ya conoce a las jugadoras puertorriqueñas, pues el nucleo de la selección mayor y sub20 participa del torneo de la Liga Atlética Interuniversitaria.

En hora buena si la FPF concretiza estos fichajes.

 

Comentarios

Comentarios