Viernes 28 de junio|
Jonathan Díaz| Premier Futbol

Se podría decir que la selección B de España se sigue construyendo en el Swansea City, y es que el técnico danés Michael Laudrup, ex-Barcelona y Real Madrid, le interesa el estilo de juego de estos.


Cañas (der.) llega procedente del Real Betis.
     El Swansea ya cuenta con la presencia de 4 jugadores españoles, 3 de ellos titulares y de gran importancia al plantel. Estos son el central andaluz Chico Flores que tuvo una campaña dominante en la zaga galesa junto al catalán Ángel Rangel, en su sexta temporada con el conjunto de Gales. En la media se cuenta con el valenciano Pablo Hernández, quien llegara procedente del Valencia y tuviese función de revulsivo en la escuadra de Laudrup. Y sin olvidar al invaluable media punta de exquisito rendimiento, el asturiano Michu. Este último tuvo una temporada de ensueño en la cual anotó 21 goles en 43 partidos, ayudando a su equipo a conseguir la League Cup y clasificarse a la Europa League.


Jordi Amat llega procedente del Espanyol.
     Por estos motivos el DT está buscando reforzar el equipo y ha comenzado con las piezas que ha perdido al final de la temporada. Estos fueron Jonathan De Guzmán regresando al Villareal, Itay Shechter regresando al Kaiserslautern y Gary Monk dejado en libertad. Para suplir el medio defensivo se ha fichado al andaluz José Cañas como agente libre, procedente del Real Betis. Un fichaje sorpresa ha sido el del joven central catalán Jordi Amat, procedente del Espanyol por ₤2.5 millones ($3.8 millones). Esto no quita mérito a la sobresaliente campaña de Amat a préstamo en el Rayo Vallecano.


Anuncio
Haz click en la imagen para más información.
Bony es el fichaje soñado de Laudrup.
     En el sector de los rumores es un secreto a voces que el delantero marfileño Wilfried Bony está por firmar con el club. Este llegaría procedente del Vitesse holandés, donde esta temporada destacó de manera impresionante, acumulando 31 goles en 30 partidos de liga, 4 goles en 2 partidos de copa y 2 goles en 4 partidos de Europa League. El delantero estaría llegando por ₤10 millones ($15.2 millones) en una transferencia record para el club, cuya mayor transferencia fue la de Pablo Hernández por ₤5.5 millones ($8.3 millones). Bony llegaría para cubrir la baja de Danny Graham a mitad de temporada 2012-13. Otros rumores de menor fuerza incluyen la posible salida del central Ashley Williams al Napoli y las posibles llegadas del delantero belga Ilombe Mboyo del Anderlecht, el delantero francés Jeremie Aliadiere del Lorient y el nigeriano Patrick Odemwingie del West Brom.

Comentarios

Comentarios

Artículo anteriorEl Guaje busca salida
Artículo siguienteMarin es Sevillista
Edwin Jusino
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Actualmente estudiante de Historia de las Américas en programa combinado Maestría/PhD de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Actualmente está trabajando su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa