Miércoles 17 de septiembre de 2014
Edwin R. Jusino | FBNET

San Juan, Puerto Rico- Lo que nunca había pasado en el Loubriel, ocurrió en la noche de hoy, un equipo puertorriqueño fue goleado por primera vez por un grande de Mexico.

El Bayamón FC cayó por 10 goles, ante un América irespetuoso, un América que goleó sin sus principales estrellas, y dirigidos por un “turco” ireverente. La historia, los logros, la pasión, los recuerdos de las noches donde los Puerto Rico Islanders ganaron a equipos como el Santos Lagunas, el Cruz Azul y el Toluca, fueron borrados, manchados por un América raquítico, y un Bayamón inofensivo.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información

Tres goles de Gabriel Rey (3′,4′ y 35′), tres de Martín Zuñiga (42′, 58′ y 88′), Gil Burón (3′), Gonzálo Díaz (14′), y Emilio Sánchez (67′, 89′) sentenciaron el ataud del Bayamón FC, que perdía toda posibilidad matemática de avanzar, por que las posibilidades realistas se perdieron ante el Comunicaciones.

Por la honra, con un golazo digno de resaltar, lo fue la actuación de Hosman Ramos al minuto 48, cuando el boricua le logra esquivar la salida del portero del América, y el balón entra a la portería rival.

Durante el partido se suscitó un incidente donde tuvo que intervenir la policía estatal, ya que los ultras del América que viajaron de diferentes estados de la nación se enredasen a pelear entre si.

En la conferencia de prensa del América, que fue boicoteada por la mayoría de los medios de comuniación locales, el técnico del América, Antonio “el Turco” Mohamed, dijo que nunca se les notificó que había prensa esperando a su llegada al Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín, y que permitieron que miembros de la prensa les hicieran preguntas en la práctica de anoche. Mohamed pidió disculpas públicas, a pesar de ser desmentido por el compañero Roberto Arias de Univisión Puerto Rico.

«Hemos llegado al lugar donde otros clubes del Caribe llevan años tratando de llegar, en tan solo nuestra primera temporada» dijo el capitán Alexis Rivera a preguntas de la prensa en conferencia de prensa. Tanto Alexis Rivera como el técnico Francisco Arias defendieron el resultado, resaltando que los jugadores no bajaron la intensidad, y que proyectan que para el año que viene no solo participar, sino que competir. Arias resaltó que a Puerto Rico le falta mucho por crecer, en especifico en las categorías menores.

El Puerto Rico Bayamón FC recibirá al Comunicaciones de Guatemala la próxima semana, dando por concluido su debut en la Liga de Campeones. La actuación de Bayamón a servido para aumentar los gritos por el regreso de la Tropa Naranja a Puerto Rico.

Comentarios

Comentarios