150px-BayamonfcBAYAMÓN, PR – El Puerto Rico BFC goleó en la noche del sábado a su rival de turno en la cuarta edición de la Copa Ciudad de Bayamón al imponerse ante los Spartans SDP, 8 goles a 0 en lo que significa la mayor victoria del conjunto boricua en su corta historia. Un doblete de Dwayne Phidd, anotaciones desde el punto penal de Yoximar Granado y Raúl Rosales y otros de Juan Vélez, Alberto Liñán, Steven Estrada y Eloy Matos, cuáles fueron los verdugos de un equipo espartano a quien nunca le quitaron el guante de la cara.

La reyerta comenzó con la receta familiar, presión e intensidad, ya adjetivos característicos del conjunto que comanda el profesor Aurelio Ruiz. Por su lado la presión en las últimas líneas que impuso desde el comienzo el onceno de la casa al equipo rival causó pérdidas de balones importantes que el PRBFC aprovechó.

A pocos minutos del comienzo, Yoximar Granado recibió una falta por detrás de su humanidad en el área lo que el árbitro llevó a Granado a cobrar el primer penal a favor del PRBFC. El propio Granado se encargó de contabilizar su penal y poner muy temprano el 1-0.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

Por su parte el español Alberto Liñán tomó control y desplegó una gran actuación en los tres cuartos de cancha de sus rivales. Su gran trabajo se vio premiado al marcar el 2-0 en una jugada de balón parado desde el borde del área, una imposible para el portero contrario.

Entretanto Dwayne Phidd anotó el primer gol de su cuenta personal y el 3-0 a los 27 minutos de acción, con su habitual “sprint” y dejando la defensa atrás. Mientras que el 4-0 llegaría a pocos minutos después con un golazo de tacón del boricua Juancho Vélez tras recibir el saque de esquina de Luis Calix por el área del primer palo.
La quinta anotación de la noche fue también obra de Dwayne Phidd que nuevamente con una jugada casi idéntica a su primera anotación, con un balón filtrado dejó la defensa atrás y definió con mucha clase hasta lo profundo de la red rectangular de oponente.

Ya en la segunda mitad, ésta arrancó con el segundo penal de la noche, cobrado por el gallito Raúl Rosales cual elevó la cuenta para el PRBFC al 6-0. El propio Rosales junto a los otros juveniles en el campo entre ellos el niño símbolo Carlos Rosario, el maunabeño Joshua Lazú y el inquieto Anthony “Toño” Martínez continuaron con la presión a un rival que ya había perdido la cabeza, las ideas y solo se dedicaba a enviar balones largos y apostaba por alguna individualidad.

Vía esquina llegaría nuevamente la séptima raya de la noche para los de casa, cuando esta vez por autoría del defensa y capitán Steven Estrada, quien se alzó por los aires y conectó un potente cabezazo hacia adentro del área de la malla.

Los gritos de la fanaticada apostados en las gradas del Bayamón Soccer Complex pedían en un unísono coro el octavo gol. A este tiempo y para cerrar la noche tal como comenzó emergieron las figuras de “Toño” Martínez y Eloy Matos que haciendo una pared entre ambos intercambiaron pases por encima de la defensa donde en último instante Matos depositó el balón adentro de la malla contraria en forma de voleo para acabar un partido plagado de anotaciones por parte del PRBFC con un golazo que satisfizo y puso a delirar a la concurrencia.

Con esta victoria el PRBFC permanece como líder de la tabla en el grupo 2 en la categoría Superior de la Cuarta Copa Ciudad de Bayamón y los mismos se estarán enfrentando en semifinales en la noche de este próximo miércoles a sus rivales de turno.

Comentarios

Comentarios