Martes 2 de junio de 2015
Edwin R. Jusino | FBNET

El presidente de la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF), Eric Labrador, se contradice en una entrevista televisada en el programa de analisis político de Ferdinand Pérez, Jugando Pelota Dura.

Entrevistado por los periodistas Alex Delgado y Yolanda Vélez Arcelay, en conjunto con Ferdinand Pérez, analista político, Eric Labrador se mostró nervisoso, inseguro de sus planteamientos y desmentido en ciertos puntos por Vélez Arcelay. Acá les dejamos el video:

Anuncio
¡Hazte socio de nuestro programa de mebresías! Visita nuestra página en Patreon y entérate de los beneficios.

“Es un tema que tiene muchas ramificaciones” dijo Labrador de entrada. Cuando Delgado comienza a preguntarle sobre la reunión donde el estuvo presente, Labrador se torna defensivo, y nervioso. Labrador le confirma a Vélez Arcelay que Mohammed Bin Hamman, fue el candidato a la presidencia de la FIFA que “pagó una aportación para las asociaciones”.

Labrador niega que se le haya hecho algún acercamiento tajantemente, sin embargo Vélez Arcelay le cuestiona que recibió y aceptó el dinero. Labrador confirma que aceptó el soborno de los $40,000.

“Yo no puedo discutir publicamente esto” dijo Labrador en relación al caso en cuestión tratando de explicar con poco convencimiento el porque no puede comentar al respecto.

Labrador procede a afirmar que los recibieron, y lo depositaron en una de las dos cuentas de la Federación. Vélez Arcelay le cuestiona sobre recibir el dinero en efectivo, e incluso le aclaró a Labrador que el no fue el primero en levantar la voz de alerta.

“Eso fue de manera individual. Y a mi se me dió una carta, porque nosotros reportamos eso a “(US) Customs” (Inmigración), reportamos al area de aduana, depositamos y nos dieron una carta oficial de la CFU donde se nos decía: ese dinero es para el desarollo del fútbol de Puerto Rico” contestó Labrador a la interrogante de Vélez Arcelay.

Labrador negó que el dinero del soborno haya sido usado, a pesar de que un miembro del Comité Ejecutivo actual afirmó que los $40,000 habían sido usados durante el cuatrenio pasado.

En entrevista con Enrique Bartolomei, de el periódico El Vocero, Labrador reaccionó con coraje en cuanto a estas alegaciones.

“Si un miembro del Comité Ejecutivo actual dijo eso, yo lo invito inmediatamente a que renuncie por libelo, mentira y falsedad” dijo Labrador a El Vocero. “Este tipo de acusaciones en contra de la FPF, no ayuda en nada al fútbol puertorriqueño. Yo invito a esta persona a que deje su cargo, porque lo que está haciendo es una patraña y falta de respeto” concluyó.

Comentarios

Comentarios