Alec Díaz Suministrada. Amanda Morales / Especial para la FPF.

(PUNTA CANA, República Dominicana.) –  El técnico de la Selección Nacional Masculina Absoluta, Dave Sarachan, destacó el gran esfuerzo que cada uno de los jugadores está haciendo en cancha durante los primeros días de la concentración que comenzó el pasado sábado en Punta Cana.

El onceno boricua entrenó en doble sesión el día de ayer donde fue el primer día con una sola práctica en el campo de juego. En la tarde realizaron una sesión de estiramiento, y en la noche se ejecutó una reunión con vídeo análisis.

“Hoy fue un día más para continuar afinando la técnica, y trabajamos algunos detalles con el balón, y seguimos trabajando algunas ideas de cómo movernos y hacia dónde vamos como equipo”, expresó Dave Sarachan, director técnico de la Selección Nacional Masculina Absoluta. “Hoy estaban un poco cansados porque llevamos dos días con doble sesión, y hoy trabajamos con sus cabezas. La energía se mantiene en el equipo y el fútbol necesita que ellos sigan mejorando”, agregó

Anuncio
Haz click en la imagen y únete a la comunidad hoy.

 

El experimentado técnico reconoció que los jugadores están dando más del 100% en cada entrenamiento por lo que está siendo muy cuidadoso en los entrenamientos.

“Debemos tener cuidado de no hacer demasiado trabajo físico porque tenemos algo de tiempo antes del juego, así que intentamos presionar un poco cada día. Ellos a veces se esfuerzan demasiado y necesitan relajarse y estar tranquilos. Salir a jugar fútbol. Luego, es mi trabajo identificar aquellos que están listos para ser seleccionados para formar el 11 inicial de los primeros 23 escogidos”, indicó Sarachan tras culminar la práctica.

Llegaron Jaden Servania y Devin Vega

Los mediocampistas Jaden Servania y Devin Vega se unieron al equipo esta tarde en una sesión de estiramiento bajo techo a menos de dos horas de bajarse del avión.

Tanto Servania como Vega estuvieron en la concentración de enero que incluyó dos partidos amistosos en República Dominicana y Guatemala.

El Huracán Azul se prepara para jugar las eliminatorias para la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022. Puerto Rico jugará en el Grupo F de CONCACAF junto a St. Kitts & Nevis el 24 de marzo en el Estadio Panamericano de San Cristóbal en República Dominicana a las 7:00 de la noche; y el 28 de marzo en el Estadio Centroamericano José Antonio Figueroa Freyre, de Mayagüez, contra Trinidad & Tobago a las 5:00 p.m.

Puerto Rico será sede el 2 de junio para medirse a Bahamas y el 8 de junio visita a Guyana, los jugadores continuarán en Punta Cana hasta el 22 de marzo, día en que se trasladarán en autobús a Santo Domingo, para el primer partido oficial FIFA de clasificación del Grupo F ante Saint Kitts & Nevis.

Comentarios

Comentarios