Venció 3-1 al Islanders
Equipo de Puerto Rico se puso al frente pero no resistió la presión
Ganar en casa era vital para que la ‘S’ mantuviera opciones en la Concacaf
A veces un gol en contra es una saludable llamada de atención. Saprissa empezó perdiendo ante el Islanders , pero en vez de achicarse superó el susto inicial y les sacudió la red a los boricuas.
El 3-1 coloca a los morados de vuelta en la lucha por un boleto a la siguiente fase en el torneo de la Concacaf . Perder, o incluso empatar, hubiera sido pecado mortal para los tibaseños, pues los puntos de casa se cotizan a precio de oro en el certamen regional.
El cuerpo técnico saprissista trocó la habitual formación de tres zagueros y dos laterales por una línea de cuatro, con Víctor Cordero y Andrés Núñez encargados de patrullar el centro.
Más adelante, Douglas Sequeira y Michael Barrantes le cuidaban la espalda a Centeno, como siempre omnipresente a la hora de diseñar los ataques, aunque no siempre con el mismo acierto.
Islanders, en tanto, clavó un doble muro frente a su guardameta. Una primera aduana filtraba el juego rival en medio campo y un segundo anillo de seguridad se encargaba de desalojar las embestidas más prometedoras.
Sobre el papel parecía una trinchera eficiente para no sufrir contratiempos. Por eso a Saprissa le tomó bastante tiempo identificar las mejores rutas de acceso: durante media hora, el Islanders clavó bandera y se autoproclamó dueño del encuentro.
Para ratificar que las intenciones boricuas iban en serio, Domenic Mediate recibió una pelota frente al área, dejó botado a Víctor Cordero en el pique corto y con precisión de billarista colocó la pelota en la esquina derecha.
Saprissa acusó recibo del golpe y de inmediato proclamó voto de enmienda. En vez de echarse a morir, duplicó la marcha y consiguió apagar el fuego antes de que el incendio fuera incontrolable.
Uno tras otro. Jairo Arrieta empezó a aliviar la carga al resolver una jugada que nació desde la derecha. Poco después Centeno calibró un remate desde fuera del área y puso a ganar a los anfitriones.
Islanders quedó tendido tras ese doble gancho al hígado. Por lo visto no tenía plan B, y se desdibujó mientras la “S” ganaba confianza.
Al inicio del segundo tiempo los tibaseños completaron su tardío despertar y aumentaron la cuenta. Ese gol de Núñez afianzó el marcador y vacunó a los suyos contra algún nuevo susto en la recta final.
El cuadro visitante dispuso de una gran opción para descontar, pero entre Fausto González y el poste el tanto se les negó.
La victoria ante Islanders permite ubicar con más precisión el sitio actual de Saprissa en la Concacaf: no tiene mucho para retar al Cruz Azul, pero puede sobrevivir ante un rival de Puerto Rico