Miércoles 26 de agosto de 2009
Por Edwin R. Jusino/ futbolboricua.net

San Juan- Luego de que en el partido frente a Carolina, donde Sevilla goleó 10-2, se lesionara el joven Matt Avelino, Sevilla FC ha conseguido su reemplazo. Avelino, quien tardaría hasta mediados de Octubre de rehabilitarse de una lesión en su pie, será reemplazado por el joven Chris Megaloudis, jugador con ascendencia puertorriqueña que le permite jugar para el seleccionado nacional. Fue Megaloudis quien anotó el primer gol de Puerto Rico frente a Honduras en el partido de vuelta de las eliminatorias para el mundial Sudáfrica 2010.

“Conozco a muchos de los muchachos del equipo y quería venir a jugar a Puerto Rico” contesto Megaloudis en una entrevista vía teléfono. Megaloudis, al igual que Martyn Lynch y otros jugadores del Sevilla, se graduó de Stonybrook University. Megaloudis ha jugado para equipos como el New York Red Bulls de la MLS, New York Rough Riders de la USL 2 y estuvo en Grecia practicando con el Karvitza de la 2nda división. “Yo intente en la segunda división de Grecia, pero decidí que no quería quedarme en el equipo” contesto Megaloudis a preguntas sobre su experiencia en Grecia. Añadió que se hubiera quedado en Grecia si el club en donde se probó hubiera tenido mejor organización.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

“Sé que estoy llegando tarde, pero mi expectativa es la de jugar las finales. Lo mío es lo de dar el 100%” contesto el joven jugador a lo cual prosiguió a contestar preguntas sobre su futuro en el Sevilla en donde contesto que no había discutido con el club las posibilidades de jugar en la Liguilla Nacional 2009 , de ser necesario, y en la CFU.

Chris hablo sobre su experiencia en el onceno nacional, en el que él puede participar debido a que su mama es puertorriqueña. “Fue una gran experiencia. Nadie se esperaba el empate ante Honduras, fue un gran resultado”.

Megaloudis también nos confeso que tenía pensado en probarse con la Tropa Naranja pero según conto, su hermano se convirtió en padre este año y Chris se mudo para Carolina del Norte para estar más cerca de ellos. “Intente probarme con los Railhawk (equipo procedente de la USL1 igual que los Islanders de Puerto Rico) pero ya era muy tarde. En un futuro me gustaría jugar con ellos (Islanders)”. El joven también nos dio sus comentarios sobre el director técnico de los Islanders, Colin Clarke, quien también fue el entrenador de la Selección Mayor de Puerto Rico. “(Colin Clarke) es el mejor entrenador que he tenido, por excepción de mi padre. El (Clarke) es un entrenador muy talentoso”.

También hablo sobre su nuevo director técnico, Henry Perales. “Sé que el estuvo con Nueva York, y eh escuchado muchas cosas buenas sobre él”.

Chris no descarta volver a probarse en Europa, posiblemente en Grecia, Italia, España, aunque fuera la 2nda división, siempre y cuando el contrato que le ofrezcan sea bueno para él. “Mi sueño es jugar en Europa”.

Comentarios

Comentarios

Artículo anteriorEmpinada la cuesta
Artículo siguienteSaprissa superó el susto y encontró la ruta al gol
Edwin Jusino
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Actualmente estudiante de Historia de las Américas en programa combinado Maestría/PhD de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Actualmente está trabajando su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa