María Inés Lugo. Suministrada FPF

San Juan, Puerto Rico – tras su reunión de ayer sábado, el Comité Ejecutivo de la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF) aceptó la designación de la joven María Inés Lugo como Secretaria General de la entidad. Lugo sometió su renuncia a su posición como Miembro Ordinario del organismo ejecutivo de la FPF.

En un escueto comunicado publicado en las redes sociales de la FPF anoche, la FPF anunció la designación de Lugo. Se convierte en la segunda mujer en ostentar le cargo, tras Maruchy Monroig, quien sirvió de Secretaria General entre el 1990-1994, bajo la presidencia de su padre, el Dr. Roberto Monroig.

Anuncio
¡Hazte socio de nuestro programa de mebresías! Visita nuestra página en Patreon y entérate de los beneficios.

Según el comunicado la designación y confirmación recibió una votación unánime.

“María Inés se ha desempeñado desde el 16 de marzo como Miembro Ordinario de la Federación (Comité Ejecutivo), siendo la candidata electa con más votos en el proceso eleccionario demostrando contar con un apoyo abarcador de la comunidad del fútbol de Puerto Rico. La Secretaría General es una posición de gran importancia para la estabilidad de la Federación y del fútbol de Puerto Rico y definitivamente María Inés cuenta con cualidades de trabajo en equipo, unión y conocimiento de las necesidades del fútbol” dijo el presidente de la FPF, Iván Rivera, en el comunicado.

Durante la campaña, Rivera dijo a otro medio deportivo que ya tenía la persona para la Secretaría General y que dicha persona “tenía standing mundial”. “Es la posición más importante, si viene a ver, en la operación diaria de todos los programas de la FPF. Mi candidato para esa silla es una persona de standing mundial, con experiencia en 2 de las confederaciones regionales de la FIFA” dijo el ahora presidente Rivera a Que Palo Deportes. Esa persona no era Lugo, sino el cubano boliviano Daniel Mozo Cañete, según reveló a FBNET el ahora vicepresidente de la FPF, José “Cukito” Martínez.

La designación de María Inés Lugo deja el actual Comité Ejecutivo con 11 votos y 2 vacantes que deberán ser llenadas para la próxima Asamblea General que está pautada para el sábado 28 de septiembre de 2019. La otra vacante es la de la Representante del Grupo Femenino, que al quedar en un virtual empate por 3 rondas durante las pasadas elecciones de marzo, se postergó la elección para esta asamblea venidera.

Nota editorial: La nota original puso el periodo de la Sra. Monroig como Secretaria General empezando en el 1984, cuando ella estuvo confirmada para el último cuatrienio de 1991-1994.

Comentarios

Comentarios