Joao Havelange. Foto por periódico The Sun.
Joao Havelange. Foto por periódico The Sun.

Jueves 27 de abril de 2017
Edwin R. Jusino | FBNET

San Juan, Puerto Rico- El primer presidente de la Federación Internacional de Fútbol de Asociación (FIFA) fue el brazileño Joao Havelange durante la incumbencia del Dr. Roberto Monroig.

El pasado miércoles la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF) anunció por todo lo alto la visita del incumbente presidente de la FIFA, el suizo Gianni Infantino.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información

“Es un enorme honor para nuestra Federación y para todo el país tener la oportunidad de recibir la visita por primera vez de un presidente de la FIFA. Desde su llegada a la presidencia Infantino le ha dado gran apoyo a Puerto Rico y sabemos que esta visita nos ayudará a seguir estrechando lazos de mutua cooperación”, dijo el presidente de la FPF, Eric Labrador Rosa.

Sin embargo, el record histórico difiere con lo planteado por el presidente de la FPF.

Tres difentes actores históricos, José «Joe» Serralta, ex presidente de la FPF, Maruchy Monroig, ex Secretaria General de la FPF, y Freddy del Valle, ex Secretario General de la FPF, afirman que el primer presidente de la FPF en visitar a Puerto Rico en funciones lo fue el difunto Joao Havelange.

«Havelange era un asido recorredor de America. Fue a República Dominicana y Puerto Rico. Era muy amigo de Monroig» dijo del Valle en entrevista con este medio. Del Valle puntualizó que tiene memoria de una visita de Havelange a Puerto Rico para un congreso del Comité Olímpico Internacional aquí en la isla en el 1989.

Por otro lado, tanto Serralta como Monroig apuntan a que Havelange estuvo en Puerto Rico durante los Juegos Panamericanos, San Juan 1979. Monroig comentó que se acuerda de una foto que le tomaron a Havelange y a padre, el ex presidente de la FPF, Dr. Roberto Monroig, donde Havelange estaba cargando a uno de sus hermanos. Fuente externas al fútbol que estuvieron involucradas en los Juegos Panamericanos San Juan 1979 confirman la presencia de Havelange para la celebración de los mismos.

No obstante, la visita de Infantino a Puerto Rico es histórica, pues sería el segundo en visitar a la isla, y el primero luego de casi 27 años desde la última visita de un presidente de la FIFA.

Comentarios

Comentarios