Adrianna «Tuti» Tirado calentando con el Gokulam Kerala FC previo al partido de hoy del campeonato femenino de la AFC. Suministrada Gokulam Kerala FC.

San Juan, Puerto Rico – la mediocampista boricua, Adrianna «Tuti» Tirado, pasó hoy a los anales de la historia al debutar con el Gokulam Keral FC, actuales campeonas de la Primera División de la India, en el Campeonato de Clubes 2021 de la Confederación Asiática de Fútbol (AFC por sus siglas en inglés).

Es la primera vez que una boricua disputa un campeonato oficial de la AFC en la historia del fútbol puertorriqueño, y la primera vez que debuta estando en el XI inicial.

Tirado participó desde el silbato principal portando el dorsal 99. Fue sustituida al minuto 67 tras la portera del Gokulam, Aditi Chauhan, ser expulsada por una entrada aerea donde noqueó a, Zahra Alizadehkaryak, delantera iraní, miembro de la Selección Nacional de fútbol de dicho país, del Shahdrdari Sirjan.  Tirado fue sustituida para permitir el ingreso de la portera suplente Shreeya Hoodah.

Anuncio
Haz click en la imagen y únete a la comunidad hoy.

 

A pesar de esto, Tirado realizó un excelente partido participando en varias jugadas en el medio campo, usando su velocidad para presionar a las iraníes, y realizar pases certeros.

Sin embargo, las buenas sensaciones que dejó Tirado no fueron los suficiente para evitar que el Shahdrdari Sirjan consiguiera la victoria. La expulsión de Chauhan causó un tiro libre en el borde del area realizado espectacularmente por Afsaneh Chatrenoor que fue al ángulo superior y nada puso hacer Hoodah para atajar el chutazo.

En el primer partido disputado el lunes pasado, el Gokulam cayó derratado frente al Amman Sports Club de Jordania por marcador de 2-1. Tirado no participó de la acción de este primer partido.

Esta derrota deja sin posibilidad alguna contención por el título continental.

Gokulam Keral FC disputará su último partido ante el  FC Bunyodkor de Uzbekistán en Amman el sábado a las 10:00 AM, hora de Puerto Rico.

Comentarios

Comentarios