Ya con la temporada concluida ahora todos los cañones apuntan al verano para planificar la temporada 2013-2014. Equipos tratarán de mejorar para poder ascender y otros buscarán crecer más y expandir su dominio en la Bundesliga. Y uno de esos que quieren crecer más (imposible diría yo con la temporada que tuvieron) es el Bayern Munich comandado por Jupp Heynckes hasta junio con la llegada de Pep Guardiola. Pep quiere hacer su ciclo en Alemania y nuevamente en Europa y la directiva bávara no escatimará en gastos, porque dinero hay. Guardiola logró llevarse a Mario Götze del Iduna Park y prácticamente tiene atado a Robert Lewandowski. Ustedes dirán ¿para que tantos cambios? Pep quiere tener un equipo para el futuro no solamente para el presente. 

El de Santpedor y tiene otra  presa en su mira y su nombre es Jack Wilshere.
El inglés es la perla del Arsenal y lo tiene todo velocidad, buen contragolpe, regate, juventud y hambre para crecer. Según relata el diario Metro (no el de aquí jajaja), Guardiola cree que puede ser una pieza vital en la medular.
Según el mismo diario el centro campista está pensando abandonar a los gunners tras la temporada que volvieron a quedarse sin alzar un titulo. Pero el Arsenal solo piensa vender si llegara una oferta inrrechazable y no es para menos ya dejaron ir estas ultimas temporadas a sus referentes como Samir Nasri, Cesc Fábregas, Robin Van Persie y Alex Song.

Un fichaje que ya está confirmado es el de Felipe Santana central del Borussia Dortmund quién lo a temporada que viene estará en el Schalke 04. Por si no se recuerdan de el, el fue que anotó el gol muy discutido y polémico ante el Málaga en cuartos de final de la Champions. Pero seguimos tras un partido ante el Friburg, Jens Keller entrenador del Schalke confirmaba que Santana era el primer fichaje para la próxima temporada. El jugador de 27 años pactó con el club minero hasta Junio de 2016. El Schalke abonó su cláusula que es de un millón de euros, el brasileño llegó al Dortmund en verano del 2008 procedente del Figueirenses.
El Borussia Dortmund anda moviéndose en el mercado para encontrarle recambio a Mario Götze, y uno que suena muy fuerte es Julian Draxler jugador del Schalke 04. Según relata Kicker, el principal favorito para suplir la baja de Götze es el teutón de 19 años. El club minero ha dicho que tratará de evitar la marcha del futbolista. Hasta ha sonado el nombre de Shinji Kagawa quién firmó el pasado verano por el Manchester United. El nipón no ha podido encontrarse un hueco en el once de Old Trafford y está considerando volver al club donde brilló. Además de Samir Nasri mediocampista del Manchester City. Nasri de 25 años parece haber dejado sus mejores años en Arsenal, a pesar de que ha jugado de titular en 29 ocasiones no ha brillado como antes y es uno de los favoritos para dejar el Etihad Stadium este verano.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.
La lista de recambio la completan el español Isco (21 años, Málaga), el belga Kelvin De Bruyne de 21 años, (Werder Bremen cedido por Chelsea), el danés Christian Ericksen (21 años, Ajax de Amsterdam) y el coreano Heung-Min Son (20 años, Hamburg).
Uno que no le ha gustado todo esto del mercado más con la salida de su estrella Mario Götze y así lo ha dejado saber el entrenador del Dortmund, Jürgen Klopp. Y es que lo rumores de cambios lo han hecho enojar y no es para el está pidiendo concentración ya que el sábado se juegan la final de la Champions ante Bayern Munich en Wembley. En una entrevista concedida a AS dijo lo siguiente: 
«Todo el mundo quiere a los cracks del Borussia, pero esto no es un supermercado. La salida de Mario fue como dos tiros directo al corazón. Fue una sensación muy dura y confusa.»

Por otro lado Marc André Ter Stegen sigue rechazando ofertas esta vez fueron del Arsenal y el Ínter Milán. El portero de Möenchengladbach solo quiere escuchar una oferta y es la de el FC Barcelona para suplir a Valdés. De hecho uno de sus compañeros dejó saber que Ter Stegen está aprendiendo español hace ya aproximadamente 2 meses.

Uno de los que prácticamente está diciendo adiós a la Bundesliga lo es André Schürrle. El ariete alemán dejó entrever que el partido contra Hamburg sería su ultimo como jugador del Leverkusen.
El alemán dijo: «Ya veremos. Me prometieron algunas cosas y espero que mantengan sus promesas. Todo depende del Leverkusen pero creo que este puede ser mi ultimo partido con esta camiseta.» Su salida sería para el Chelsea, que según varias informaciones el alemán fue una de las cosas que le pidió Jose Mourinho a Roman Abramovich.

                               Este verano estará que arde y no
                                        se lo pueden perder.
   
              Hasta la próxima
          

Comentarios

Comentarios