Miércoles 22 de mayo
Jonathan Díaz| Premier Futbol


Un año más ha transcurrido y la Premier League termina apasionantemente.


El Machester United es campeón por vigésima vez.
     Tras batallar durante todo el año el Manchester United, con destacadas actuaciones a lo largo de la temporada de David de Gea y Robin van Persie, se volvieron a coronar campeones por vigésima vez y  decimotercera desde que la primera división de la liga inglesa pasó a ser la Premier League en la temporada 1992-93.


Sir Alex Ferguson con el premio de
director técnico del año.
     Los puestos de Champions League quedaron definidos al igual que los de Europa League. El Manchester City y el  Chelsea se quedaron con los pases directos a la fase de grupos de Champions y el Arsenal, luego de una increíble segunda vuelta, consiguió subir de la sexta posición en la tabla de la Premier hasta la cuarta, quedándose así con la última plaza para la Champions, aunque por la fase clasificatoria de no campeones ligueros.


     El Tottenham Hotspurs, quien partía como favorito para una plaza en la Champions al comienzo de la segunda vuelta de la Premier, no pudo mantener el ritmo y fue desplazado a la quinta posición de la liga, meritorio para un puesto en la cuarta fase de clasificación de la Europa League. Los otros dos puestos de los ingleses para la Europa League son para el Swansea City, ganador de la Football League Cup, y el Wigan Athletic, ganador de la FA Cup. Estos dos equipos logran de manera curiosa esta clasificación. El Swansea City se convirtió en el primer equipo galés ganador de la League Cup y solamente el segundo ganador de una copa inglesa, tras el Cardiff City en la temporada 1926-27. Por otro lado, el Wigan se convirtió en el primer equipo ganador de la FA Cup que es relegado a la segunda división el mismo año  y solamente el tercer equipo  ganador de una copa que es relegado esa misma temporada.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.


Robin van Persie se destacó
como el mejor delantero.
     La cara triste de esta nota viene con los relegados de esta temporada: el Wigan Athletic, Reading y el Queens Park Rangers. Este último se ve relegado luego de una visionaria y millonaria inversión en búsqueda de puestos de Champions, lo que resultó en el último lugar de la liga con un diferencial de goles de -30. Los ascendidos lo son el Cardiff City, campeón del Football League Championship, y el Hull City. El tercer ascendido será el ganador del «playoff» entre el Crystal Palace y el Watford.


Gareth Bale fue el jugador
más destacado de la liga.
     Por otro lado, la Asociación de Futbolistas Profesionales (Professional Footballers’ Association o PFA) anunció su elección de jugadores para el equipo del año. Esta lista está compuesta por: el portero David de Gea (Man. Utd.), los defensas: Pablo Zabaleta (Man. City), Jan Vertonghen (Tottenham), Rio Ferdinand (Man. Utd.) y Leighton Baines (Everton), los mediocampistas: Juan Mata (Chelsea), Michael Carrick (Man. Utd) y Eden Hazard (Chelsea) y los delanteros Robin van Persie (Man. Utd.) y Luis Suárez (Liverpool).

Joe Hart fue elegido el mejor
portero de la temporada.

     Por último, los premios individuales fueron repartidos y como gran emergente estuvo Gareth Bale (Tottenham) que ganó los premios de jugador del año (Premier League Player of the Season), jugador del año de la asociación de jugadores (PFA  Player’s Player of the Year) y jugador joven del año (PFA Young Player of the Year). Robin van Persie ganó el premio bota de oro (Premier League Golden Boot) por segundo año, al finalizar como goleador de la Premier con 26 dianas. El premio de guante (Premier League Golden Glove) de oro fue otorgado a Joe Hart, que mantuvo su portería en 0 en 18 ocasiones. Este es la tercera ocasión seguida que el guardameta del Manchester City gana el premio. El premio de técnico del año (Premier League Manager of the Season) se lo llevó Sir Alex Ferguson, premio que obtuvo 11 veces en su carrera como director técnico del Manchester United.

Comentarios

Comentarios

Artículo anteriorImpresiona Marrero en Puebla
Artículo siguienteRumores a 100 por "chavito"
Edwin Jusino
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Actualmente estudiante de Historia de las Américas en programa combinado Maestría/PhD de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Actualmente está trabajando su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa