Esta noche comienza la final de la “Liga MX” con unos condimentos especiales que las hace una final “soñada”. Dos de los “equipos grandes” en el futbol mexicano luchan por coronarse como campeones de liga. El “Clásico Joven” como popularmente se le llama al encuentro entre Cruz Azul y el América, dos equipos de la capital mexicana, nos da una de las finales mas pareja en los últimos años del futbol mexicano. Donde seguramente la capital mexicana estará paralizada por este clásico que nos dará un nuevo campeón en el futbol mexicano.

El América dirigido por Miguel “El Piojo” Herrera fue el sub-líder del torneo regular en el Clausura 2013 con 32 puntos, quedándose a solo tres puntos del liderato general que perdió en la última fecha al caer en su casa en el Estadio Azteca 2 goles por 0 ante los Tigres. Entrando segundo a la “Liguilla”, como popularmente se le conoce a la fase final en México, se enfrentaron a otro de su eterno rival Pumas. Contra Pumas, en el primer partido en el Estadio Universitario ganaron 1 por 0 con gol de Raúl Jiménez y en la vuelta en el Estadio Azteca gano 2 goles por 1, con un doblete de Christian “Chucho” Benítez para así ganar su eliminatoria 3 goles a 1. En las semi-finales se enfrentaron al tricampeón de la “CONCACAF Liga de Campeones” Monterrey.

En el primer partido, en el Estadio Tecnológico, empataron a dos goles. En la vuelta en su estadio, el estadio Azteca, el conjunto azulcrema domino a su rival dos goles por uno, en un encuentro donde el América demostró una gran superioridad.

El Cruz Azul tuvo un “empujón anímico” luego de ganar la Copa MX en penales en contra del Atlante. “La Maquina Cementera” entro a la “Liguilla” en la quinta posición con 29 puntos. En la ronda de cuartos de finales se enfrentaron al Morelia. En el partido de ida, la maquina dómino completamente a su rival ganándole 4 goles por 2. Con la eliminatoria prácticamente sentenciada, este equipo cayó un gol por cero contra el Morelia en el partido de vuelta, pero como quiera avanzo a la Semi-Final. En la etapa de Semi-Final, en el primer encuentro gano como visitante tres goles por cero a favor del equipo Santos Laguna. En el partido de vuelta, el Cruz Azul gano dos goles por uno lo que le dio el merecido pase para llegar a la Final del futbol mexicano.

Estos dos equipos que son de los más populares en México, buscan coronarse en el futbol mexicano. En los enfrentamientos durante este semestre el saldo ha sido parejo. En la jornada nueve del torneo regular el América le gano 3 goles por cero a Cruz Azul en el Estadio Azteca. Su segundo enfrentamiento fue en la Semi-Final de la Copa MX, el Cruz Azul venció en penales 5-4 al América para pasar a la final de la Copa que luego se corono. Estos dos equipos buscan parar una sequia de títulos, el América lleva ocho años sin coronarse en el futbol mexicano mientras que el Cruz Azul lleva 16 años sin coronarse como campeón de liga y ha perdido cuatro finales consecutivas en las que ha estado. ¿Quién lo quiere más?, ¿Quién esta mas dispuesto? Dos equipos grandes de México luchan por el campeonato y buscan la gloria, sin duda se viene una de las mejores finales  en los últimos tiempos del futbol mexicano.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

Comentarios

Comentarios

Artículo anteriorRumores a 100 por "chavito"
Artículo siguienteAlemania ya tiene su primer campeón y falta uno
Edwin Jusino
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Actualmente estudiante de Historia de las Américas en programa combinado Maestría/PhD de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Actualmente está trabajando su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa