Strikers y R9 Academy organizarán unas pruebas en China donde escogerán un jugador que obtendrá un contrato con el club; Fort Lauderdale también jugarán una serie amistosos durante su gira de 14 días

FORT LAUDERDALE, Fla. (4 de febrero 2016) – Fort Lauderdale Strikers serán el primer club de la NASL (Liga Norteamérica de Fútbol) en viajar a país de China en casi cuatro décadas. El club anunció hoy una gira de pretemporada al país asiático. Los Strikers salen de Fort Lauderdale el Domingo, 28 de febrero y permanecerán en China hasta el sábado 12 de marzo. El ex-ganador de la Copa Mundial FIFA, el brasileño Ronaldo, uno de los dueños del club, estará presente en varios compromisos del equipo en China. 

«Los Strikers son una marca reconocida mundialmente y nuestro viaje de pretemporada a China habla mucho de las intenciones del club para el futuro, » dijo el Director General de los Strikers, Luis Cuccatti. «Queremos crecer en el mercado asiático y estamos llevando nuestro equipo a China para conocer este nuevo mercado.» 

Anuncio
Haz click en la imagen para más información

Los Strikers visitarán cuatro ciudades durante su estancia en China. Las fechas y los rivales que enfrentarán serán publicados en los próximos días. 

«Los Strikers, en igual que muchos otros NASL Clubes, están continuando la gran tradición de la liga en aceptando el juego global del fútbol,» dijo Bill Peterson, NASL Comisionado. «El futbol profesional está explotando en China, con la cantidad y valor de transferencias incrementando de manera exponencial año tras año.  

«Tener a los Strikers y la R9 Academy relacionados con tal movimiento va a beneficiar a todos los involucrados. Estamos muy orgullosos de los esfuerzos y les deseamos mucho éxito.» 

Durante la gira a China, los Strikers y R9 Academy organizará unas púberas para buscar un talento proveniente del país asiático. El técnico de los Strikers, Caio Zanardi, estará presente. Al final del evento seleccionarán a un jugador que firmará un contrato con el club. 

«Ronaldo y los Strikers ven un potencial enorme en China,» dijo Cuccatti. «Vemos muchas oportunidades de mercado ya que el fútbol ha tenido un crecimiento importante durante los últimos años. Queremos darle la oportunidad a algún jugador ya que vemos que hay mucho talento en China.» 

En diciembre del año pasado, Ronaldo llevo a cabo unas púberas similares en Brasil. Rafael Roquefue el ganador del proyecto ‘O Fenômeno Dos Campinhos’ y fue firmado a un acuerdo de seismeses con los Strikers. Roque se incorpora a los Strikers la siguiente semana. 

La gira de los Strikers a China será realizada gracias a R9 Academy. Ronaldo anunció en noviembre que abrirá 30 academias de fútbol en China. El hashtag oficial de la gira será #StrikersInChina. 

Los Strikers arrancaron esta pretemporada con la participación en la Copa Florida, donde se enfrentaron a FC Schalke 04 de Alemania e Independiente Santa Fé de Colombia. Los Strikerstambién tuvieron dos amistosos internacionales ante SC Corinthians de Brasil y FC Shakhtar Donetsk de Ucrania. 

Durante el 2015, los Strikers viajaron a Brasil para un amistoso ante Ponte Preta. Los Strikers serán el primer equipo en visitar China desde que lo hiciera losNew York Cosmos en 1977. 

El debut de los Strikers en la NASL Temporada Primaveral 2016 será el 2 de abril ante el Miami FC en Estadio Lockhart. 

Comentarios

Comentarios