San Juan, Puerto Rico – el experimentado técnico argentino de fútbol femenino y ex técnico de la Selección Nacional femenina, Ricardo «Richie» Romano, dijo a FBNET que en su opinión Shek Borkowski debería renunciar.
«Si hubiese sido yo, y no pudiera cumplir los objetivos, renuncio» dijo Romano desde su hogar en el estado de la Florida, donde corre su academia la Romano Soccer Academy en relación a los dos fracasos del técnico nacional femenino, Shek Borkowski, este año.
Romano, quien ha sido el mentor de jugadoras de la Selección Nacional como Laura Suárez y Karina Socarrás, fue enfático en que los procesos se comienzan desde abajo.
«Hay que desarrollar las fuerzas básicas desde 12años en adelante. Tenemos que desarrollar talento local y no esperar que vengan solas hay que buscarlas. Yo se que hay mucho talento en Puerto Rico» dijo el técnico que a pesar de ser Argentino vivió sobre 30 años en la isla y se siente parte de ella.
Para Romano, es importante que se adiestren los técnicos locales para evitar «vende sueños» extranjeros. «Necesitamos taller para entrenadores locales y que no vengan desde afuera a vender sueños» dijo Romano.
La Selección Nacional femenina derrotó ayer a Aruba 5-0. y a falta de que Cuba enfrente a Anguila que no ha ganado ni un solo partido de la eliminatoria, la Selección terminaría invictas la primera ronda y eliminadas de dicha competición.