Anuncio
Ricardo Romano. Archivo

San Juan, Puerto Rico – el experimentado técnico argentino de fútbol femenino y ex técnico de la Selección Nacional femenina, Ricardo “Richie” Romano, dijo a FBNET que en su opinión Shek Borkowski debería renunciar.

“Si hubiese sido yo, y no pudiera cumplir los objetivos, renuncio” dijo Romano desde su hogar en el estado de la Florida, donde corre su academia la Romano Soccer Academy en relación a los dos fracasos del técnico nacional femenino, Shek Borkowski, este año.

Romano, quien ha sido el mentor de jugadoras de la Selección Nacional como Laura Suárez y Karina Socarrás, fue enfático en que los procesos se comienzan desde abajo.

Anuncio
Empezando el 25 de enero se parte del evento más grande de principios de semestre, con equipos visitando de todo América, incluyendo Estados Unidos, Canadá, Islas Vírgenes Británicas, Islas Vírgenes Estadounidenses, Costa Rica, Guatemala, Mexico, República Dominicana. Haz click para más informació de como registrar tu club. Fecha límite el 12 de enero de 2019.

“Hay que desarrollar las fuerzas básicas desde 12años en adelante. Tenemos que desarrollar talento local y no esperar que vengan solas hay que buscarlas. Yo se que hay mucho talento en Puerto Rico” dijo el técnico que a pesar de ser Argentino vivió sobre 30 años en la isla y se siente parte de ella.

Para Romano, es importante que se adiestren los técnicos locales para evitar “vende sueños” extranjeros. “Necesitamos taller para entrenadores locales y que no vengan desde afuera a vender sueños” dijo Romano.

La Selección Nacional femenina derrotó ayer a Aruba 5-0. y a falta de que Cuba enfrente a Anguila que no ha ganado ni un solo partido de la eliminatoria, la Selección terminaría invictas la primera ronda y eliminadas de dicha competición.

Comentarios

Comentarios

¡Conviértete en un miembro de FBNET y apoya con solo $15.00 anuales las operaciones de este portal! Ayuda a mantener este portal libre y trayéndote las noticias que tu quieres leer.