Sábado 20 de octubre|
Jonathan Díaz| Zona Calcio

Una Roma flamante se recupera de un 2012-13 desastroso en el cual nunca llegaron a subir de la quinta posición y tuvieron 2 directores técnicos. Hoy, a 2 meses de haber comenzado la nueva temporada de la Serie A se afianzan a la primera posición sin mirar atrás.


Según Mister Chip, la Roma es el primer club desde la temporada 1993-94 que inicia una temporada con 8 victorias consecutivas y ese Milán era dirigida por Fabio Capello y tenía a jugadores como Mauro Tassotti, Paolo Maldini, Christian Panucci y Marcel Desailly en sus líneas. Y además es tan solo el quinto equipo que comienza la temporada con 1 gol en contra en 8 jornadas.


Todo comenzó con la designación de Rudi Garcia, ex DT del Lille por los últimos 6 años, como DT en junio 12 de este verano. Con una inversión de €69.6 millones del dueño James Pallotta, se trajo a Mattia Destro (Genoa), Mehdi Benatia (Udinese), Maicón (Manchester City), Kevin Strootman (PSV), Gervinho (Arsenal) y Adem Ljajić (Fiorentina), para que Garcia moldeara un equipo ganador.


Tiro libre de Pjanić.
Y más que eso ha logrado, con un arranque de 8 victorias y solo un gol en contra en la visita a Parma, la Roma luce más sólida que la Roma subcampeona en 4 ocasiones desde 2005 hasta 2010. La última víctima lo fue el Napoli, que sufrió su primera derrota en liga de la temporada.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.


La alineación de Garcia fue: De Sanctis; Dodô, Leandro Castan, Maicón, Benatia; Strootman, Pjanić, De Rossi;  Totti, Florenzi y Gervinho.

La alineación de Rafa Benítez fue: Pepe Reina; Britos, Maggio, Mesto, Raúl Albiol; Behrami, İnler, Hamšík; Callejón, Insigne y Pandev.


A pesar de haber comenzado el partido bajo un constante ataque del Napoli, una actuación impecable de De Sanctis y  una defensa del eterno Daniele De Rossi mantuvieron el marcador en ceros. Pero no fue hasta que el jugador del partido, Miralem Pjanić, recibió dos balones parados. Un tiro libre (45+4′) ejecutado al ángulo derecho de Pepe Reina y  un penal (71′) le permitieron al bosnio regalarle la victoria al equipo de la capital.

Pjanić celebra con De Rossi.

En la próxima jornada el equipo Giallorossi se visitará al Udinese y el Azzurri  recibirá al Torino en la búsqueda de no perder terreno en la tabla y mantenerse en los puestos altos ante la amenaza de la Juventus y el Internazionale.

Comentarios

Comentarios

Artículo anteriorDespegan los oncenos en el Fútbol universitario
Artículo siguienteSemana decisiva para el fútbol LAI
Edwin Jusino
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Actualmente estudiante de Historia de las Américas en programa combinado Maestría/PhD de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Actualmente está trabajando su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa