Del agua mansa líbrame Dios, que de la brava me libro yo. Aparentemente ha sido el refrán que los bicampeones Gallitos de la Universidad del Puerto Rico  (UPR) recinto de Río Piedras adoptaron como mantra para poder salir de los golpes que le ha traído la temporada regular del fútbol universitario. Aunque todavía le falta un gran contrincante, el Colegio de Mayagüez, al que enfrentarán el martes, 22 de octubre.

            Los Gallitos están estables en el liderato tras golear el miércoles 4-0 a los Vaqueros de la UPR de Bayamón.  Actualmente tienen nueve victoria, una derrota y dos partidos empatados. El total de puntos es de 29 con una diferencia de goles de 46 sobre los demás 15 oncenos en competencia.

            La  Caribbean University sigue defendiendo su segunda posición con una contundente victoria de 8-1 sobre la UPR de Utuado el pasado martes. Con diez partidos de ellos ocho victorias, una derrota y un empate están a cuatro puntos de los Gallitos y superando por dos a los Tigres de la Universidad Interamericana.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

            Los Tigres de la Interamericana vienen de una victoria sólida 4-0 a los Castores de la Universidad Politécnica el miércoles. Estos superan al cuarto equipo de la Liga, los Taínos de la Universidad del Turabo, con 23 puntos sobre 22 de los anaranjados.

            Turabo ha realizado excelente remontada luego de pasar el Niágara en bicicleta con equipos como la UPR de Arecibo y la Interamericana. Los anaranjados derrotaron 7-0 a los Jaguares de la UPR de Carolina el pasado martes. Ahora están al cuidado de los Toritos de la UPR de Cayey y el Colegio de Mayagüez que están a un punto y dos tantos, respectivamente de la cuarta posición.

            La acción continuará hoy, viernes, con partidos entre la UPR de Bayamón y el Colegio en el estadio Centroamericano de Mayagüez; la Universidad Metropolitana versus la Interamericana en la pista atlética de Cabo Rojo; Islas Vírgenes enfrentará al Turabo; y, y la Politécnica visitará a Caribbean en el Bayamón Soccer Complex. Todos los partidos comenzarán a las 3:00 de la tarde.

 

Comentarios

Comentarios

Artículo anteriorSe rompió el candado
Artículo siguienteRoma, Roma, Roma
Edwin Jusino
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Actualmente estudiante de Historia de las Américas en programa combinado Maestría/PhD de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Actualmente está trabajando su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa