Anuncio

Lunes 30 de marzo de 2015
Edwin R. Jusino | FBNET

Ante unos 8,952 espectadores, la selección canadiense vuelve a derrotar a Puerto Rico 0-3 en el Juan Ramón Loubriel.

La primera mitad comenzó con ambas selecciones midiendo sus fuerzas. Puerto Rico intentaría unos desbordes por las bandas que fueron controlados por los canadienses.

Anuncio
¿Quieres lograr obtener una beca deportiva o jugar en el exterior en algún club? ¡Solicita nuestro servicio de video perfiles hoy! Visita nuestro shop y escoge entre nuestras opciones. Haz click en la silueta.

Cánada amenazaría a gol pero la defensa, pero en especial el portero Matt Sánchez, aguantaría el empuje de los norteños. El empate duraría hasta el minuto 41, cuando el delantero Tosaint Ricketts abriría el marcador, sentenciando un remate que la defensa de Puerto Rico no pudo despejar.

Desde entonces, las fallas defensivas de Puerto Rico se empezarían a evidenciar. Pues, rápido en la segunda mitad, al minuto 60, Randy Edwini-Bonsú, nuevamente en un balón suelto en el area sentenciaría el 0-2 en el marcador.

Al minuto 77 Cyle Larin recibiría un cruze rápido por el piso desde la banda derecha y senteneciaría la goleada y marcador de 0-3.

Al minuto 34 Andrés Cabrero fue amonestado, y al 35 Alex Oikkonen salió lesionado permitiendo el debut en la absoluta de Deniz Bozkurt. Se debe resaltar las actuaciones de Andrés Cabrero, y de Jackie Marrero al principio del partido que lideraron el ataque boricua. Canadá logró marcar y neutralizar al hombre grande de Puerto Rico, Héctor “Pito” Ramos durante ambas mitades.

En la conferencia de prensa al concluir el amistoso, el técnico español al frente de Canadá, Benito Floro, tuvo solo palabras positivas sobre Puerto Rico. “Es dificil de resumir el partido. Ha sido un buen partido, y estan viendo a su equipo nacional creciendo. Sopesando su juventud, franci amente han jugado bien. Es un primer paso para Puerto Rico”. Floro particularmente elogió la actuación del portero Matt Sánchez.

Por otra parte, el profesor Carlos Avedissian, resaltó los problemas defensivos en la linea de cuatro. Particularmente dijo que estará trabajando en mejorar y buscar jugadores del patio para mejorar la defensa. “Nacionalizar es la última opción” puntualizó. Avedissian informó que se estaría buscando un segundo amistoso previo al partido de Granada para afinar los detalles, en particular la linea defensiva.

Canadá venció a Puerto Rico por marcador idéntico en las eliminatorias para el Mundial Brasil 2014 en el Loubriel.

Foto: Bryant O’Neill

Comentarios

Comentarios

¡Conviértete en un miembro de FBNET y apoya con solo $15.00 anuales las operaciones de este portal! Ayuda a mantener este portal libre y trayéndote las noticias que tu quieres leer.