Lunes 30 de marzo de 2015
David Izquierdo | FBNET

En este segundo partido la selección de Puerto Rico le toco bailar con la mas fea cuando se vio frente al potente conjunto local del campeonato de Fútbol Playa.

Desde el silbato inicial el dominio del partido se vestía de color azul, tanto así, que el primer gol Salvadoreño lo realizo el propio portero desde el borde de su propia área. Cuando vio que no se le ejercía ninguna presión, remató sin apuros y la coló en el ángulo superior izquierdo de la portería para inagurar el marcador al minuto once. Luego de semejante golazo, el partido tomo un rumbo poco usual en donde en vez de aumentar la intensidad ambos conjuntos se notaban relajados y jugando con mucha calma. El equipo Salvadoreño fue quien mas se beneficio de esta calma realizando transiciones cómodamente y pases que llegaban a sus destinatarios sin mucho apuro.

Anuncio

Al minuto 6’ inicio el carnaval de goles que realizaría la máxima figura del conjunto salvadoreño el delantero Francisco Velázquez quien acto seguido al minuto 1’ realizo su segundo gol de la noche cuando recibió el balón solo y lanzó un tiro a distancia que penetró la portería conluyendo la primera mitad con 3-0 a favor de los locales.

1 veamosEn el segundo tiempo el conjunto boricua salió con las ganas de remontar el marcador realizando multiples disparos en los primero minutos y retomando un poco el dominio del balón. Sin embargo, la gran movilidad del equipo salvadoreño cortaba el juego en las transiciones de ataque y defensa del conjunto borincano el cual se vio superado por la agilidad de los salvadoreños. De esta manera llego el 4to gol de la noche cuando Abraham Henríquez tan solo tubo que realizar un toque para superar al portero y ampliar la ventaja de los locales.

Al minuto 6’ llego el gol mas impresionante del partido cuando el delantero Francisco Velázquez logro burlar a su marcador y quedar solo en el centro del campo para hacer un remate al primer toque que entró por el poste inferior derecho de la portería. Todo el estadio lo grito al ver semejante gol y así sumo su tercero de la noche y el quinto para el conjunto local.

El tercer parcial fue uno de trámite para los salvadoreño tanto así que le dieron oportunidad de ingresar al portero suplente de la selección José Portillo. El conjunto de Puerto Rico no logró recuperar el ritmo de la segunda mitad y el dominio fue para los Salvadoreños que en el minuto 4’ Abraham Henríquez logró su segundo de la noche cuando remató desde fuera del área y el balón picó frente al portero lo cual desvió su trayectoria y se le hizo imposible atajar.

Poco después, en el ultimo minuto del encuentro, Francisco Velázquez recuperó el balón tras un error del defensa y logra su cuarto gol de la noche y el 7 a 0 con el cual culminó el encuentro.

En este partido aparte del delantero estrella del Salvador Francisco Velázquez sobresalió el portero de la selección de Puerto Rico Esteban Torres quien pese a recibir 7 goles en el encuentro brindó un festival de atajadas con 19 realizadas durante el transcurso del partido.

El próximo partido de la selección de Puerto Rico será hoy lunes ante el conjunto de Belize a las 6:30 PM

Comentarios

Comentarios

¡Hazte miembro de nuestro programa de mebresías! Visita nuestra página en Patreon y entérate de los beneficios.