BAYAMÓN, PR – El Puerto Rico BFC (PR BFC) tuvo un encuentro amistoso en la tarde de ayer ante la Selección Nacional de Puerto Rico en el Estadio  Juan Ramón Loubriel como parte de los preparativos de ambas escuadras de cara a importantísimos compromisos que se avecinan para los dos planteles, por un lado la Copa del Caribe en el caso de la Selección y el primer partido en casa del PR BFC de la Liga de Campeones de la CONCACAF, el próximo 17 de septiembre contra el Club América de México.

Con motivo de la convocatoria de la Selección, ocho jugadores nuestros acudieron al llamado encabezados por Alexis Rivera, Samuel “Toto” Soto, Andrés Pérez, Eloy Matos, José Arroyo, Steven Estrada, Álvaro Betancourt y Carlos Rosario. Para la ocasión nuestro director técnico, Francisco Arias convocó al juvenil de la categoría 17 Alexis Ortiz.

Nuestro equipo salió a jugar con prácticamente los jugadores que tenía disponible ya que ocho estaban convocados a la Selección, entre los que defendieron los colores del PR BFC, Maxi Torlacoff en portería, en la defensa, Michael Rodríguez, Daniel Arce, Luis Cálix y Kevin Borja.  En la media, Saúl Phillips, Tony Guillen, Hosman Ramos y Agustine Walston. Por otro lado en punta estuvieron Yoximar Granado y Alberto Liñán.

Anuncio
¡Hazte socio de nuestro programa de mebresías! Visita nuestra página en Patreon y entérate de los beneficios.

Entretanto, la selección de Puerto Rico salió con Erick Reyes bajo palos, Joan Morales, Steven Estrada, Carlos Rosario y Jonathan Rodríguez en defensa. En la media Andrés Cabrero, Emanuel D’Andrea, Alex Oikonnen, Juan Coca y Joseph Marrero. En punta Héctor “Pito” Ramos.

La escuadra nacional comenzó el encuentro con más intensidad lo que no tardó mucho en inaugurar el marcador por medio de Pito Ramos quien aprovechó el pase en profundidad.

El primer tiempo terminó 1-0 para el combinado nacional.

Ya en la segunda mitad la Selección Nacional realizó modificaciones donde vieron acción también jugadores nuestros, entre ellos Eloy Matos, Álvaro “Varo” Betancourt y Samuel “Toto” Soto.

Con el partido de espaldas a la pared para los nuestros, llegó el empate al minuto 16 de la segunda parte con un esplendido tiro de falta directa por medio de Luis Cálix.

Ya con el marcador nivelado a una raya por bancas, se sumó el segundo gol que se marcó 8 minutos después y fue convertido por Alberto Liñán, quien solo empujó el balón luego de una bonita  jugada individual de Agustine Walston elevando el marcador 2 a 1.

Pero lo mejor de la tarde noche se sirvió en el final del encuentro. Faltando 25 minutos para el silbatazo final entró el juvenil Alexis Ortiz, cual se desempeñó muy bien en defensa por banda derecha.  A este tiempo la selección isleña intentaba conseguir el empate pero emergió la figura de Alexis Ortiz cuando éste aprovechando un balón suelto fuera del área el cual fue despejado posteriormente a un córner y en el tiro quedó de bote cayendo a los pies de Alexis que atinó un disparo certero a la escuadra del segundo poste imposible para el guardameta Erick Reyes, colocando el definitivo 3-1.

Fue una tarde maravillosa, de pura preparación y  entrenamiento. El Puerto Rico BFC se impuso 3 a 1 a la Selección Nacional además de marcar un sensacional debut para otro chico de la cantera de la casa, dado por el primer equipo del Club, el cual sigue dando oportunidades a los suyos.

Comentarios

Comentarios