Jueves 1 de agosto|
Jonathan Díaz| Premier Futbol

Luego de haberse detenido la temporada por la celebración de la Eurocopa Femenina la FA Women Soccer League se prepara para regresar este próximo fin de semana con 4 partidos y la participación de los 8 equipos entre sábado y domingo. Por cierto, la selección inglesa participó en dicha copa, retirándose luego de la primera ronda al solo conseguir 1 punto de 9 posibles en el Grupo C de la mencionada Copa.


Los partidos programados son: Liverpool vs Arsenal, Everton vs Bristol Academy, Lincoln vs Birmingham City y Chelsea vs Doncaster Rovers. La pausa de un mes llega con la esperanza de los equipos de media tabla (Everton, Chelsea, Arsenal y Birmingham) de recuperarse y pelear esa primera posición que comparten Liverpool y Bristol Academy.


Anuncio
Haz click en la imagen para más información.
El Liverpool y el Bristol Academy buscarán mantener el ritmo que llevaban y continuar con su gran cuota goleadora en el campeonato (Liverpool- 17 goles en 6 partidos y Bristol Academy- 15 goles en 6 partidos). En cambio el Everton buscará salir de su ambivalente ritmo que le ha funcionado para estar en tercer lugar con 2 victorias e igual número de empates y derrotas. El Chelsea, que aventaja el resto de los equipos con 7 partidos disputados, anda en necesidad de victorias y goles. Con un record que incluye 4 derrotas, las blues ansían levantar y requerirán más goles que los goles de Sofia Jakobsson y  Eniola Aluko (4 y 2 goles respectivamente). Quintas en la tabla de posiciones se encuentra las vigentes campeonas, Arsenal, que con solo 4 partidos disputados buscarán recalar en la primera posición con la leve ventaja en cantidad de partidos. A su favor está el invicto de visitantes que todavía mantienen (victoria 3-2 ante el Bristol y empate a 1 con el Lincoln). En la sexta posición se encuentra el Birmingham City, que a pesar de tener en sus líneas a veteranas como Laura Basset y Jo Potter y a otras jóvenes sensaciones como Karen Carney e Izzy Christiansen no han podido entenderse en el campo y juegan para un record de 1V-3E-2D. En el fondo y sin victorias se encuentran el Lincoln que con 7 partidos disputados es el equipo con más empates y derrotas de la liga. Aún más preocupante es la inefectividad en defender el campo local, donde mantienen record de 2 empates e igual número de derrotas. El Doncaster Rovers está en fondo de la tabla con 2 empates y 2 derrotas, pero con solo 4 partidos disputados y solo uno de estos de local (derrota 4-0 ante Chelsea).

Comentarios

Comentarios