Anuncio
Haz click en la imagen para más información.
Lunes 3 de junio|
Jonathan Díaz| Premier Futbol

“Mourinho appointed”. Así leía el encabezado del comunicado de prensa por la página oficial del club, en el cual el Chelsea FC anunciaba el regreso de José Mourinho, “The Special One”.

Mourinho confirma su regreso a Chelsea.
El ansiado regreso del niño mimado de Roman Abramovich trae consigo una esperanza nueva para la afición londinense. Y es que luego de dos años exitosos a nivel europeo, los campeones de la Europa League buscarán hacer una gran temporada en la Champions League, pero principalmente perseguirán el título de liga que no consiguen desde la temporada 2009-10, cuando dirigía Carlo Ancelotti.


El palmarés de Mourinho con el Chelsea incluye 2 Premier Leagues (2004-05 y 2005-06), 1 FA Cup (2006-07), 2 Football League Cup (2004-05 y 2005-06) y 1 FA Community Shield (2005). Además de estos títulos con su equipo, individualmente consiguió dos premios de Premier League Manager of the Year (2004-05 y 2005-06). Y luego de 6 años por las ligas italiana y española, en los que acumuló 8 títulos, se puede apreciar a un Mou mucho más maduro y curtido para regresar a la Premier League.


Ahora, con nuevo DT, llegan nuevos jugadores que se ajusten a su filosofía. Y la directiva ya ha comenzado los cambios con la salida de los arqueros Henrique Hilário y Ross Turnbull y los medios Florent Malouda y Yossi Benayoun dejados todos en libertad. A estos se suma la salida de Paulo Ferreira que se retira luego de 15 años de carrera, 9 de ellos con los Blues. Además se está negociando prolongar la estadía de Courtois en Atlético de Madrid por ₤1 millón ($1.5 millones). Todavía no hay confirmaciones acerca de jugadores adquiridos, pero se rumora que Mourinho buscaría proteger piezas claves como David Luiz y Ramires y evitaría a toda costa otro préstamo de Romelu Lukaku.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información


En cuanto nuevos jugadores solo se cocinan rumores. André Schürrle es casi seguro que llegará en las próximas semanas. Se espera la posible llegada de Cavani, Lewandowski o hasta Rooney para cubrir la inminente salida de Torres. Se ha comentado de un Luka Modrić o Marouane Fellaini para la contención, o inclusive un Xabi Alonso. El futuro es incierto, pero solo hay algo seguro, la billetera de Abramovich para Mourinho siempre ha sido generosa por lo cual podemos esperar un mercado de pases muy activo para los Blues.

Comentarios

Comentarios

Haz click en la imagen y únete a la comunidad hoy.