El primer reconocimiento de los Héroes de la Ventana, una iniciativa que valora los esfuerzos de individuos y grupos que son agentes de cambio, aportando al bienestar social, comenzará este domingo, 26 de abril durante el evento Heineken Ventana al Jazz Fest que se celebra en el Condado. El primer héroe de la Ventana, será Soccer Player Development Program que beca a jóvenes del Hogar Manuel Fernández Juncos para que tengan la oportunidad de desarrollarse en diversas áreas teniendo como eje el deporte del fútbol.

“Todos los días en Puerto Rico hay héroes anónimos que donan su tiempo para construir el País. Gente que enaltece diversos aspectos de la cultura a través de la educación, el arte en sus diversas manifestaciones o el deporte. El Heineken Ventana al Jazz Fest es un evento cultural familiar y con esta iniciativa de Héroes de la Ventana pretendemos compartir estas experiencias con el público que nos patrocina. Queremos que, a su vez, ese público se convierta en filántropos respaldando estas iniciativas”, destacó Pedro Zorrilla, productor deHeineken Ventana al Jazz Fest

El grupo seleccionado para el primer reconocimiento,Soccer Player Development Program (SPDP) se destaca por ayudar a niños y jóvenes del Hogar Manuel Fernández Juncos en Santurce. Esta Institución es un hogar para esta población que ha sido maltratada o abandonada. Actualmente, SPDP dona su tiempo y dinero para becar a 40 jóvenes del Hogar y 20 jóvenes adicionales de escasos recursos. “Queremos ayudar a jóvenes con hambre de superación, que inspiren a otros jóvenes y que vean el fútbol como una oportunidad de desarrollarse en su vida. Ayudarlos a crecer en disciplina y carácter que son herramientas medulares para un ser humano exitoso. A través de estas becas costeamos la matrícula, los uniformes y se le provee un programa de alto rendimiento para su desarrollo. Igualmente, se costean los torneos y copas que se juegan al año así como su participación en programas de cazatalentos”, señaló José Betancourt, fundador de SPDP.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información

Durante Heineken Ventana al Jazz Fest se reconocerá esta historia evidenciando los logros que ha tenido y se invitará al público a que aporten al programa de becas. Además, el 20 por ciento de lo recaudado se compartirá con el Hogar Manuel Fernández Juncos. 

Cada mes se reconocerá una historia de personas que contribuyen a la cultura, al bienestar social y a la economía del País desde sus comunidades. Individuos que carezcan de ayudas económicas formales o de reconocimiento y cuya iniciativa tenga potencial de crecimiento. Para más información sobre Héroes de la Ventana o compartir su historia como gestor de cambio escriba a: beatrizqvallejo@gmail.com

Comentarios

Comentarios