Sábado 27 de diciembre de 2014
Edwin R. Jusino | FBNET

Alejandro Laín, técnico uruguayo certificado FIFA, se confiesa con FBNET sobre su salida de SPDP y su futuro con los Conquistadores de Guaynabo.

Con el anuncio del fichaje de Alejandro Laín por parte de los Conquistadores de Guaynabo, FBNET se dio la tarea de lograr entrevistar al técnico. Acá la entrevista:

Anuncio

FBNET: Por el pasado año estuviste laborando como asistente con Luis «Palomo» García en SPDP ¿Por que decides cambiar de rumbo y reunirte con Sergio Castro en Conquistadores de Guaynabo?

Laín: Sin ninguna duda fue una experiencia a nivel profesional de las mejores de mi carrera. Trabajar junto a Palomo García en SPDP fue grandioso y crecí como técnico. Pero me sedujo la propuesta de Conquistadores de Guaynabo y es un reencuentro con el club al cual ya había pertenesido anteriormente y tube grandes éxitos. Vengo a llenar el vacío de grandes profesionales, espero estar a la altura.

FBNET: Vas a estar con las categorías 13, 15 y 17, vitales para un jugador en desarollo ¿que piensas implantar en dichos equipos que los lleve a un nuevo nivel?

Laín: Si voy a estar en las categorías de alta competencia en unas edades claves en el perfeccionamiento y desarrollo técnico, físico como también mental. En el fútbol está todo inventado, más que implantar es no dar más de lo mismo. Llevarlos a otro nivel si, tratando de cambiar un poco la mentalidad del jugador puertorriqueño exigiendo más compromiso, exigiendo sacrificio, trabajo en equipo, se va a trabajar en la técnica individual, gran déficit del jugador puertoriqueño. De parte mía mucho trabajo, profesionalismo, dedicación y esfuerzo para la perfección y desarrollo de los jugadores.

FBNET: ¿Que opinas de volver a trabajar con Sergio Castro?

Laín: Con Sergio nos conocemos hace muchos años, trabajamos en muchos proyectos juntos y siempre nos llevamos bien. Hemos tenido grandes éxitos con diferentes sub 17 en clubes como Conquistadores y otros, en mis 4 últimos campeonatos en Conquistadores como técnico y bajo la supervisión de Sergio ganamos otoño y primavera de Liga Metro, una Copa Quintana y la Puerto Rico TV, así que espero seguir en la misma senda ganadora.

Comentarios

Comentarios