El ex presidente de la Liga Metropolitana de Fútbol. Amilcar Colón (centro) rodeado de su equipo de trabajo. Suministrada

Miércoles 30 de agosto de 2017
Edwin R. Jusino | FBNET

San Juan, Puerto Rico- La administración de la Liga Metropolitana de Fútbol anunció hoy que estará recesando hasta el 2018 por una re-organización administrativa.

Según el comunicado de prensa cursado por la Liga en la red social de Facebook, «la crisis económica y la polarización del fútbol hacia sectores particulares han sido determinantes en la decisión tomada».

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

«Con el corazón en las manos y el balón en los pies, hoy culmina un proceso hermoso que comenzó hace 10 años como un junte de futbolistas que juró hacer un mejor país a través de nuestro deporte» dijo el ex presidente de la Liga, el Sr. Amilcar Colón. Colón cesó de ser presidente de la Liga el pasado año.

«Sin duda, pusimos nuestro grano y nadie nos quita lo jugado. Vivimos agradecidos y orgullosos del apoyo de toda una generación de jugadores, entrenadores, árbitros y directivos que confiaron en nosotros. En la historia del fútbol puertorriqueño, ellos son los protagonistas» puntualizó Colón.

Colón dijo a FBNET que el receso deportivo no significaba que proyectos como el Metro Futures College ID Camp, el Summer College Tour, el Metro Select y otros dejen de continuar trabajándose.

A pregunta sobre si la merma de equipos que habían hecho el brinco a la Liga de Fútbol de Puerto Rico localizada en Bayamón era parte de la razón del receso Colón contestó «entre otras cosas». Desde el 2015 varios clubes que antes participaban en la Liga Metropolitana comenzaron a migrar hacia la Liga de Fútbol de Puerto Rico debido a diferencias con la administración de la Liga Metropolitana.

La Liga Metropolitana en su momento llegó a ser la liga de más importancia a nivel juvenil, contando con equipos desde Mayaguez, Ponce y alrededor de todo Puerto Rico.

Comentarios

Comentarios