Jorge Rivera durante su debut en el XI inicial del Puerto Rico FC. Suministrada
Jorge Rivera durante su debut en el XI inicial del Puerto Rico FC. Suministrada

Sábado 23 de julio de 2016
Edwin R. Jusino | FBNET

Bayamón, Puerto Rico- El Puerto Rico FC logró su primera victoria con un gol del delantero maunabeño, Héctor «Pito» Ramos ante el Rayo Oklahoma City (Rayo). Asistieron al partido 4,907 espectadores, rompiendo expectativas tras el fin de semana largo.

El primer momento de peligro para el PRFC fue al minuto 11 cuando el tridente del Rayo atacó la portería de David Meves, y este logró atajar las tres oportunidades.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información

Al minuto 15 llegó el primer aviso de los locales, cuando el brasilero Paulo Méndes logra hacer un tiro de afuera del area de penal que choca con el poste y rebota hacia afuera. De hecho, el ritmo del partido comenzó a cambiar desde el intento de gol del Rayo, pues el medio campo naranja comenzó a dominar el ritmo del mismo.

A pesar de la lluvia que comenzó a caer a eso de los 30 minutos y duró bien poco, la Barra Naranja del PRFC no paró de cantar y apoyar al equipo durante el transcurso del partido.

Al minuto 35 el capitán de la selección guyanés, Chris Nurse, tuvo que salir del partido tras este todavía estar tocado por una lesión del tendón de la corva recibida en el partido de ida ante el Rayo; por Nurse entró Connor Agnew.

La primera mitad concluyó empatados 0-0, con una oportunidad clara para el Rayo abrir el marcador que desperdiciaron.

El primer gol del partido vino a instancias de Héctor «Pito» Ramos al minuto 53, quien en una jugada, en conjunto con Paulo Méndes, se esquivó varios defensas del Rayo OKC y se ganó al portero del Rayo Daniel Fernandes. Este es el cuarto gol de Ramos en la temporada, gol que lo empata en la cuarta posición de la tabla de goleadores con otros 6 jugadores entre ellos el brasileño Maicon del Fort Lauderdale Strikers.

 

Al minuto 66 Paulo Mendes fue amonestado por Kellys, causando un tiro libre que fue despejado por la defensa de la Nueva Tropa Naranja. Moises Hernández del Rayo fue amonestado al minuto 72.

El Rayo intentó por todo lo más posible concretar sus oportunidades en la segunda mitad, pero la defensa de la Nueva Tropa Naranja aguantaron la presión. A diferencia de lo que ocurrió en el partido de ida ante el rival de turno, donde el Rayo anotó 2 goles en los últimos minutos del partido.

Billy Forbes del Rayo fue amonestado al minuto 90.

Este partido representó la primera aparición de Jorge «Jorgie» Rivera en el XI inicial del Puerto Rico FC tras su debut el pasado sábado ante Tampa Baya Rowdies. Rivera sorprendió a muchos en dicho partido y está siendo observado de cerca dentro y fuera de la NASL. Rivera salió al minuto 71 con la entrada de Kyle Culbertson. Mientras que Joseph «Jackie» Marrero no ha visto acción desde el partido ante el Jacksonville Armada.

Comentarios

Comentarios