Héctor "Pito" Ramos anotando el primer gol de la franquicia de PRFC. Foto por Eric Pabón.
Héctor «Pito» Ramos anotando el primer gol de la franquicia de PRFC. Foto por Eric Pabón.

En un complicado partido, el Puerto Rico FC (PRFC) tuvo que esforzarse al máximo para vencer 2-0 en la noche de este viernes al aguerrido Guayama FC en su duelo de ida como parte de la fase preliminar de la Primera Copa Luis Villarejo, categoría Superior Masculina, de la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF).

Goles de Héctor ‘Pito’ Ramos, al minuto 56, y Sidney Rivera (56’) le dieron el ajustado triunfo al PRFC en el Bayamón Soccer Complex, y su partido de vuelta será este domingo 6 de noviembre (4:00 p.m.) en la cancha del Área Recreativa de la Urbanización Vives de Guayama con difusión a través de futbolboricua.net.

En el torneo participan ocho equipos en lucha por dos boletos a la Copa de Clubes Campeones 2017 de la Unión Caribeña de Fútbol (CFU, por sus siglas en inglés), que es clasificatoria para la Liga de Campeones 2017-2018 de la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (CONCACAF).

Anuncio
Haz click en la imagen para más información

El PRFC, con dirección técnica de Adrian Whitbread, es serio contendor a lograr el pase a la eliminatoria caribeña y en teoría para dominar la primera fase local, pero Guayama FC presentó un sólido cerrojo defensivo que solo pudieron superar Ramos y Rivera frente a la brillante actuación del portero visitante, Fernando Rivera.

La acción de la Copa seguirá este sábado con sendos encuentros de vuelta. Criollos de Caguas FC, que ganó la ida por goleada 2-9, recibirá a Don Bosco FC (8:00 p.m.), y Metropolitana FC, con ventaja 4-1 en el marcador global, visitará al FC Mayagüez (8:30 p.m.) en la Base Ramey de Aguadilla.

Las otra serie eliminatoria se definirá el domingo, pero con cambio de sede y horario. Bayamón FC, en ventaja 6-0, jugará de visitante en el Complex (7:30 p.m.) ante el Caguas Sporting FC.

En casos de empates en el marcador global al cierre de cada choque de vuelta se puede aplicar ventaja por regla de gol de visitante, pero si no aplica ese criterio, entonces se jugarían dos miradas de 15 minutos, y de ser necesario, decidirían en tanda de penales.

Los cuatro ganadores pasarán a la ronda semifinal, también de ida y vuelta, con pareos a definirse por sorteo, en ruta hacia un juego final de campeonato

Comentarios

Comentarios