XI inicial ante Islas Caimán. Suministrada

Fue una historia similar para el Equipo Nacional de Puerto Rico en Islas Caimán. Otra dura e intensa batalla, pero con la suerte en su contra.

Puerto Rico, que venía de un revés inicial 3-0 el miércoles ante Haití, finalmente cayó 2-0 este viernes frente al anfitrión Islas Caimán en el cierre de la segunda fecha del Grupo 2 de la primera ronda en la eliminatoria Sub 17 masculina de la Unión Caribeña de Fútbol (CFU, por sus siglas en inglés).

Con esos resultados, el onceno boricua quedó eliminado en la clasificatoria caribeña al quedar sin puntos en dos jornadas, de cara a su último partido este domingo (6:00 p.m.) contra Aruba en el Complejo Deportivo Truman Bodden de Islas Caimán.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información

Haití abrió la jornada del viernes con apabullante goleada 10-0 sobre Aruba y disputará el primer puesto del grupo, que asegura pase directo a la segunda ronda, contra Islas Caimán, que también ya se había apuntado un triunfo inicial sobre Aruba, 4-0.

El torneo marca el inicio del proceso clasificatorio al Campeonato Mundial Sub 17 India 2017. A segunda ronda pasarán los ganadores de los seis grupos de la fase preliminar junto al mejor segundo lugar y Trinidad y Tobago como anfitrión.

Cinco conjuntos del Caribe avanzarán a la posterior ronda final de la Confederación de Fútbol de Norte, Centroamérica y el Caribe (CONCACAF).

uerto Rico, bajo la dirección técnica de Steven Estrada, realizó varios ajustes en su cuadro abridor y esta vez comenzó con Ángel Molinari de portero. Le acompañaron en la alineación Edrick Toro, Daniel Arce, Diego Román, Kevin Montañez, Diego Gómez, Alejandro Rabell, Manuel Higuina, José Pagán, Jan Paul Sánchez y Sebastián Díaz.

Islas Caimán, sin embargo, aprovechó par de descuidos de la defensa boricua para conseguir sendos goles al minuto 23 y 38, cerrando la primera mitad con ventaja 2-0 que se mantuvo hasta el silbatazo final.

El partido estuvo detenido poco más de una hora, cuando corría el minuto 63, debido a una tormenta eléctrica y un torrencial aguacero que pasaron sobre el estadio. Tras reanudarse la acción, y con varias movidas de personal, el seleccionado boricua salió al ataque, pero de manera infructuosa.

Una vez concluido el compromiso en Islas Caimán, el contingente boricua regresará a casa para competir la semana siguiente, del martes 26 al domingo 31 de julio, en la Tercera Copa Alcalde Internacional Sub 17 en el Estadio Jacinto Hernández de Humacao, que tendrá la participación de otros cinco equipos.

Comentarios

Comentarios