Guayama FC 2015. Exrtraida FACEBOOK
Guayama FC 2015. Exrtraida FACEBOOK

Hay un hecho bastante claro ahora mismo en la ‘Ciudad Bruja’. Enfrentan un reto casi imposible de superar, pero van a presentarse a dar la mejor batalla posible.

   Bajo esos parámetros, el club Guayama FC entrará a cancha para enfrentarse desde este viernes en la ronda preliminar al poderoso Puerto Rico FC (PRFC), que en teoría figura como principal aspirante al campeonato de la Primera Copa Luis Villarejo, categoría Superior Masculina, de la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF).
   La serie, en formato de ida y vuelta, abrirá este viernes 4 de noviembre (8:30 p.m.) con visita del Guayama FC al PRFC en el Bayamón Soccer Complex con transmisión por 360Deportes.TV, y cerrará el domingo 6 (4:00 p.m.) en la cancha del Área Recreativa de la Urbanización Vives de Guayama con difusión a través de futbolboricua.net.
     En el torneo participan ocho equipos en lucha por dos boletos a la Copa de Clubes Campeones 2017 de la Unión Caribeña de Fútbol (CFU, por sus siglas en inglés), que es clasificatoria para la Liga de Campeones 2017-2018 de la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (CONCACAF).
   “El mensaje es que tenemos una gran oportunidad de enfrentar a un equipo profesional y varios de nuestros jugadores en par de años pueden tener la posibilidad de ganarse un puesto con ellos (PRFC). Tenemos que ser realistas y estamos preparados para hacer lo mejor que podamos”, dijo el apoderado de Guayama FC, Wilfredo ‘Willie Boyer’ Díaz.
   En Guayama, con dirección técnica de Julio Fernández Bou, tienen una plantilla totalmente nativa que incluye al portero Karlo Morell; los defensas John Robles, Christian Abreu, Julio Alicea y Christian García; los mediocampistas Carlos Grueso, Orlando Caraballo, Joseph Rivera y Juan ‘Junior’ Cruz; junto a los delanteros Edwin Murillo y Carlos Garay, entre otros. Trajeron, asimismo, en principio a los refuerzos Tyrone Harrison, Ricardo McDonald y Davidson Marseille, pero,los dejaron en libertad y eventualmente se unieron a Criolllos de Caguas FC.
   El PRFC, que acaba de terminar su primer año de participación en la ‘North American Soccer League’ (NASL), tiene en nómina, entre otros, a los jugadores nacionales Héctor ‘Pito’ Ramos, Joseph ‘Jackie’ Marrero y Jorge ‘Georgie’ Rivera, junto a Cristiano Días, Rudy Dawson, Chris Nurse, Paulo Mendes, Pedro Mendes, Ramón Martín del Campo, Tyler Rudy, Sídney Rivera y el arquero Trevor Spangenberg.
   “Habíamos preparado hace dos meses un equipo con unos refuerzos, pero por consideraciones económicas tuve que dejarlos libres y al caer mi equipo en el sorteo contra el PRFC me quedo sin posibilidades, pero vamos a jugar y a dar el máximo reconociendo que todavía no estamos preparados para competir con equipos de ese nivel”, confesó Díaz.
   Las otras series de primera ronda son: Criollos de Caguas FC – Don Bosco FC; Caguas Sporting FC – Bayamón FC; y FC Mayagüez- Metropolitan FC. Los cuatro ganadores pasarán a la ronda semifinal, también de ida y vuelta, con pareos a definirse por sorteo, en ruta hacia un juego final de campeonato.

Comentarios

Comentarios

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.