miércoles, diciembre 4, 2024
0,00 USD

No hay productos en el carrito.

spot_img
InicioColumnasSilbato Final¿Quo Vadis, Messi?

¿Quo Vadis, Messi?

-

Suministrada Keyvan Heydari.

Es hora de que Messi hable. El Inter Miami CF quedó eliminado en la primera ronda de los playoffs MLS y el astro se unió a la selección argentina para las eliminatorias sudamericanas del Mundial de 2026. Pero queda un mal sabor de boca y una temporada cercenada antes de lo esperado.

“Cuando uno queda eliminado en cuartos de final, no [fue un éxito] la temporada”. Pero tampoco fue fracaso”, expresó ‘Tata’ Martino, entrenador del Inter Miami.

Miami rompió récords de temporada regular, con 74 puntos y el “Supporters Shield”. Pero lo que le hubiese dado título de liga en Europa solo da ventaja como local para playoffs en la MLS. Y la perdió contra Atlanta, que entró como noveno de la conferencia y de repechaje y le ganó dos juegos seguidos.

Podemos hacer lo que llaman “Monday morning quarterbacking” (analizar el partido del fin de semana cuando llega el lunes). Al equipo, tal vez le falta el instinto matador. O defensores de nivel para suplir lesiones y no sufrir en el contragolpe. Thiaré anotó dos para Atlanta en el primer tiempo. Parecía que Miami iba a remontar tras el 2-2 de Messi, más con pundonor que con fútbol. Entonces Slisz marcó el gol ganador y Atlanta celebró en el Chase Stadium en Florida.

“La forma que el equipo ha competido, realmente, no hay nada de qué arrepentirse”, puntualizó Martino.

Un par de detalles que vimos. Se esperaba una victoria y clasificar. Para un partido decisivo, tras dividir los primeros dos juegos de la serie, no se sentía el fervor ni se vio el desfile de celebridades, cantantes y deportistas que venían a ver el circo de Messi y Cia. Es decir: los Lebron, Serena, Daddy Yankee, El Alfa, Zidane y muchos más que vienen a presenciar la magia del astro argentino. Un sponsor nuevo, un agua mineral volcánica de Ecuador, arribó para el partido despedida.

El salón donde se lleva a cabo la conferencia de prensa post partido está al lado del camerino del equipo. El silencio era notable. La demora de Martino en llegar a la sala de prensa también.

‘Tata’ Martino dio la cara y respondió a cuestionamientos tácticos. Declaró: “Es difícil decir que la temporada fue un éxito cuando quedas eliminado en cuartos de final. Todo lo que ha sucedido – lo malo y lo bueno – han sido mejor que todo lo que pasó el año pasado y en [la historia] del club”.

Dio crédito a los hinchas, manifestando, “Agradecimiento por el soporte que nos han dado a lo largo de todo el año. Nosotros hemos sentido la localia… como algo muy valioso’ agregó.

Tantos viajeros que venían a ver el equipo y he conocido en el estadio. Gente como Sony de Bangladesh, que consiguió que Messi le firmara la camiseta; Avi, que viajó de Tel Aviv en medio de los conflictos en Gaza y el Líbano y pagó $750 por el avión y $150 para su boleto, más hotel en Miami Beach y Uber para llevarlo al estadio; Gerardo, mi primo que llegó de Puerto Rico sin avisar y combinó con su familia para ver a Messi y un concierto de Taylor Swift el mismo weekend. Fueron muchos más.

Miami es el club símbolo del fútbol en USA, y ya lo invitaron al mundial de clubes del 2025. Como lo fueron el New York Cosmos y Ft. Lauderdale Strikers de la NASL (de jugadores que daban espectáculo y nos inspiraron en USA a disfrutar el deporte), el DC United, campeón en tres de los primeros cuatro años de la MLS; el LA Galaxy con David Beckham (por ganar más que ningún otro en la MLS y por captar el espíritu de Hollywood a través de su jugador símbolo) ahora uno de los dueños del Inter Miami.

¿El club de Miami es solo el vehículo para transportar a Leo hasta al Mundial 2026? El lugar adecuado para unirse a sus ‘socios’ del Barcelona – Jordi Alba, Sergio Busquets y Luis Suárez y formar un nuevo núcleo de éxitos. Messi, con 21 goles en 22 partidos, es el mejor de la liga, y por momentos del mundo.

Messi hizo el 2-2, gol de cabeza como recurso, no con el pincel fino de su zurda. Irrumpiendo en el área con fuerza, a lo Batistuta. Pero caer ante Atlanta, que entró de comodín, en dos partidos consecutivos, quiebra el hechizo. Messi tiene contrato hasta el fin de 2025.

Messi eligió Instagram para decir “Ahora nos vamos a preparar para volver más fuertes el año que viene». Y como la máquina del fútbol no para, Messi llegó el lunes a Buenos Aires, y en eliminatorias mundialistas Argentina enfrenta a Paraguay y Perú. Camino al Mundial 2026, a jugarse en el nuevo país de la familia Messi.

@keyvanantonio es reportero con más de 25 años cubriendo deportes.

Comentarios

Comentarios

Keyvan Heydari
Keyvan Heydari
Periodista internacional, Keyvan Antonio Heydari se crió en Puerto Rico, y reside en Miami. Ha trabajado para varios reconocidos medios deportivos: The New York Times, NPR, L’Equipe, FIFA Futbol Mundial, ESPN, Telemundo, Univision y otros. En Brasil cubrió su octavo Mundial y asistió a su partido mundialista número 100. Desde la distancia, mantiene un ojo en el futbol boricua
- Advertisment -

Otros artículos para leer