San Juan, Puerto Rico – La Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF) anunció ayer que el árbitro maunabeño, José Torres, fue adiestrado por la CONCACAF para aprender a manejar el sistema VAR.

El VAR es el sistema autorizado por la FIFA para el use de repeticiones de video en ciertas circunstancias, como los fuera de lugar, determinar si el balón pasó o no la linea de gol en su mayoría, o permitirle al árbitro determinar si hubo o no un penal entre algunas de sus funciones. Vale enfatizar que el sistema del VAR no puede suplantar la decisión del árbitro, sino que revisan las jugadas e invitan al árbitro a observar y reconsiderar su sentencia.

Torres es uno de los árbitros puertorriqueños que se ha estado destacando a nivel internacional, siendo parte del cuarteto nacional que en muchas ocasiones ha sido activado por la CONCACAF para diferentes eventos como la Liga de Campeones, y la Liga de Naciones.

Anuncio
¡Hazte socio de nuestro programa de mebresías! Visita nuestra página en Patreon y entérate de los beneficios.

Torres participó del entrenamiento la semana pasada en la IMG Soccer Academy del estado de la Florida al lado de árbitros mundialistas como  Carol Anne Chenard, Melissa Pastrana, Iván Barton y Said Martínez.

Comentarios

Comentarios