Jonathan Díaz|

Lunes 27 de mayo| Premier Futbol

Los jugadores del Crystal Palace celebran.

Luego de una asombrosa campaña de la segunda división de Inglaterra o la Football League Championship, que acaba de culminar con el ascenso del Cardiff City, Hull City y el Crystal Palace.






Cardiff City con la copa de la segunda división.
     El Cardiff City llega en calidad de campeón de la segunda división, la cual dominó como le apeteció, siendo líder de la misma durante 29 de las 42 fechas. Con el ascenso directo significará que por primera vez en la historia de la primera división de fútbol inglés participarán dos equipos galeses simultáneamente, siendo el otro el Swansea City. La temporada 2013-14 significará la primera en la que este equipo participe desde que se cambió a Premier League y tan solo la tercera ocasión en la historia del fútbol inglés.


Fanáticos del Hull City celebran el ascenso a la Premier.
El Hull City regresa a la primera división luego de 3 años de ausencia, para participar por segunda vez en su historia. Esto lo logran luego de una temporada en la cual batallaron hasta las últimas fechas por consagrarse como campeones, pero sucumbieron ante el gran ritmo de los subsecuentes campeones Cardiff City. Por otro lado, la gran batalla la tuvieron con el Watford, equipo con el cual se disputó la otra plaza directa de ascenso hasta la última fecha, asegurándola con un empate a 2 con los campeones de local.

     El tercer clasificado lo logró vía playoffs y fue el Crystal Palace. Tras pelear la clasificación a los playoffs y dejando fuera de estos al Bolton Wanderers y Nottingham Forest, le tocó enfrentarse al Brighton & Hove Albion. En la ida, empataron a 0 de local en el Selhurst Park de Londres y ganaron 2-0 en el American Express Community Stadium de Brighton con un doblete del alero/delantero Wilfried Zaha, fichado por el Manchester United para la próxima temporada. En la final de los playoffs se enfrentaron a quien había sido el tercer lugar, el Watford. En la final a un partido, el Palace arrasó al Watford, a pesar de que el marcador no lo

Wilfried Zaha con la copa de campeón
del playoff de promoción.

reflejara y esto se debió principalmente a la gran actuación del arquero, el ex Arsenal, Manuel Almunia. Pero la presión de las Águilas fue demasiado para el Yellow Army, ya que en el minuto 105 del primer tiempo extra Marco Cassetti cometió una penal al incontenible Zaha y fue el experimentado Kevin Phillips el encargado de poner el único gol del partido. El hombre del partido fue el nuevo Red Devil Wilfried Zaha, al cual la defensa del Watford nunca pudo conseguir una manera de controlarlo.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.


De la Premier se despiden el Reading, Wigan Athletic y QPR, que serán sustituidos por los ya mencionados Cardiff City, Hull City y Crystal Palace.

Comentarios

Comentarios

Artículo anteriorAtlanta se agencia el tope de la NASL
Artículo siguienteHat Trick anuncia Puerto Rico College Showcase
Edwin Jusino
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Actualmente estudiante de Historia de las Américas en programa combinado Maestría/PhD de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Actualmente está trabajando su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa