image

Jorge Ortiz | FBNET
25 de noviembre de 2013.
Jojee_5 Jojee_FBNET

Este fin de semana la Premier League nos enseñó una vez mas porque es la mejor liga del mundo.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información

El Derbi de Merseyside es el nombre dado a cualquier partido de fútbol disputado entre el Everton FC y el Liverpool FC, los dos clubes más exitosos de la ciudad de Liverpool en Inglaterra.

Es el derbi que más tiempo lleva disputándose en la máxima categoría del fútbol inglés sin interrupción, jugándose desde la temporada 1962/63.

Tradicionalmente el derbi de Liverpool era llamado el derbi amistoso dada la gran cantidad de familias con aficionados de ambos equipos.

Pero esto ya no tiene nada de amistoso, es mas que un juego, mas que solo 90 minutos, cuando llega este partido es un sentimiento y pasión.

El partido fue denominado «Derbi de Merseyside» en un periódico nacional en 1955, 19 años antes de que se fundara el condado de Merseyside.

En total se han jugado 221 derbis (contando el último), con 89 victorias para Liverpool, 65 empates y 66 victorias para Everton.

El partido empezó MUY movido con un Everton decidido en apretar cada balón, y un Liverpool contando con sus peligrosidad a la contra con Luis Suárez comandando.

Al minuto 4′ vendría un corner lanzado por Gerrard y aquí los reds encontrarían el primero de rebote tras error de Lukaku que se quedó como espectador ante Coutinho que solo con un toque abría el marcador, 1-0.

La ventaja ya era red, Goodison Park se enmudeció. Pero esto apenas empezaba y curiosamente “los tofees” igualarían como el primer gol, solo que este sería de con un centro de Baines y Mirallas tras un rebote pondría el 1-1, había derbi y apenas se jugaban 7 minutos, esto prometía.

El partido de aquí para adelante sería un dominio de los “reds”, Everton se encontraba con posesión pero chocaba con muro de contención y no sabían que hacer con el balón, “los tofees” llegaban a la medular pero de ahí en adelante no tenían ideas.

Al minuto 17′ Gareth Barry cometía una falta sobre Luis Suárez…error. El uruguayo cobraría la falta y con una curva se la introdujo al meta estadounidense Tim Howard, 2-1.

Goodison Park le mostraría al uruguayo “su cariño ”.

Howard cometía un error en acomodar la barrera, Steven Pienaar se quedaría muy alejado de la barrera y el tiro de Suárez pasaría entre medio de el y los demás jugadores que la componían.

El problema del Everton radicaba en que el belga Lukaku se encontraba muy alejado de su zona habitual, en vez de el rematar los pases de los demás el era el que cedía su lugar (Mirallas).

Pienaar en la primera mitad estuvo sobresaliente todo pase que tocaba era bueno pero el sudafricano estaba un escalón mas arriba al de sus compañeros.

Liverpool dominaría pero sin mucho peligro el resto del partido y se irían al descanso 2-1.

En la segunda mitad, los de Martínez saldrían muy agresivos.

Al minuto 53′ el catalán Gerrard Deulofeu entraría por Leighton Baines quién salía con molestias.

La entrada de Deulofeu se hizo sentir rápidamente y sería otro Everton, uno mucho mas agresivo, hambriento y peligroso.

Al 56′ Deulofeu se iría solo ante Mignolet tras pase de Mirallas, Deulofeu tiró con la diestra pero el belga la paraba, se salvaba el Liverpool.

Al minuto 62′ Joe Allen se perdería un gol cantado tras una jugada individual impresionante de Luis Suárez sacándose de encima a tres defensores, se salvaba Everton.

Al 66′ con un disparo de Barry tras pase de Mirallas detenía nuevamente Mignolet.

Mignolet estaba siendo figura importante en el partido y nuevamente al 73′ le detenía un disparo a Lukaku, que en esta segunda mitad se acordó de cual es su papel en el equipo, que no es pasar.

Pero al 74′ llegaba el gol de la igualdad [que venía mereciendo Everton] con pase de McCarthy, Lukaku anotaba, 2-2, se quería caer Goodison Park.

El empate le vino muy al Liverpool que despertó y volvería con su alma letal en el partido, la contra.

Al minuto 80′ tras centro de Gerrard vendría Suárez remataría de cabeza pero apareció Tim Howard y detuvo el cabezazo del uruguayo a quema ropa.

Pero al minuto 84′ tras centro al área en un saque de esquina del belga Kevin Mirallas, Lukaku anotaría un golazo de cabeza, 3-2, Goodison Park cantaba, brincaba, gritaba, en fin se enloqueció.

En el mismo minuto antes del gol Deulofeu avisaría en otra contra pero la figura de Mignolet saldría nuevamente.

El catalán estaba tirando un partidazo.

Pero esto no acabaría aquí y tras una falta cobrada por Steven Gerrard vendría el empate definitivo con golazo de Sturridge.

Después del empate fue el Liverpool que pudo haberle dado la vuelta al partido pero no pudo, el balón no quiso entrar y el derbi de Mersey Side se saldaría con un empate, PARTIDAZO señores.

Manchester City goleó a Tottenham que tal parece que nunca llegaron al Etihad Stadium, 6-0.
Con dobletes de Agüero y Negredo, golazo de Jesús Navas y gol en propia puerta de Sandro.

En otros resultados:
Arsenal 2-0 Southampton
Chelsea 3-0 West Ham
Manchester United 2-2 Cardiff City
Newcastle 2-1 Norwich
Swansea 2-1 Fulham
Aston Villa 2-2 West Brom
Stoke City 2-0 Sunderland
Crystal Palace 1-0 Hull City

Comentarios

Comentarios

Artículo anterior#LAIFutbol: La final está lista.
Artículo siguientePRSL presenta resolución de aval
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Graduado del programa doctoral de Historia de las Américas de la Universidad Interamericana de Puerto Rico Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Finalizó su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa