#LAIFutbol: La final está lista.

0
José Sandoval, capitán de los Tigres de la Inter.
José Sandoval, capitán de los Tigres de la Inter.
José Sandoval, capitán de los Tigres de la Inter.

Lunes 25 de noviembre
Jonathan Díaz| FBNET

Todo tiene su final y así la LAI se acerca al partido más esperado del año. Los partidos del sábado tenían a la Interamericana recibiendo la visita de los reinantes campeones, la UPR Río Piedras y a la Caribbean University recibiendo a la UPR  Mayagüez.

El partido celebrado en la Rebekah Coldberg de Cabo Rojo, en una reedición de la final de la temporada 2012, arrastraba una leve ventaja para los Gallitos. El partido supuesto a comenzar a las 3:00 pm, se retrasó cuando el vehículo en el cual se movilizaba el equipo de la IUPI sufrió unos desperfectos. Pero esta situación no inmutó al equipo de Temo López, que como había expresado en entrevista a este medio, buscaba ganar de manera convincente. Una victoria de 3-2 sobre unos aguerridos Tigres demostró el buen juego que tienen los metropolitanos y dejó claro que no hay rival ni campo que intimide a este equipo.  Un global de 4-2 les reservó un espacio en la preciada final.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información

El otro partido de las semifinales tenía a los Gryphons de Caribbean University recibiendo a los Tarzanes del Colegio en un partido que parecía estar definido o al menos bastante complicado para el cuadro de Mayagüez. El partido celebrado en el Bayamón Soccer Complex fue algo tenso, y es que a pesar del intento de los verdes, la organización impuesta por Oscar Rosa sobre su equipo de Caribbean representó más fuerte que el empuje colegial.  Una victoria por 2-0 para los locales fue suficiente para despachar a un diezmado equipo de Mayagüez, que quedó fuera en semifinales nuevamente, con un marcador global de 5-1.

Para los equipos perdedores, Inter y Colegio, todavía queda el partido para meterse en el medallero. El partido del tercer lugar se celebrará el jueves 5 de diciembre en la Pista Atlética de la UPR de Río Piedras. El partido de la fase regular finalizó 2-0 a favor de los Tarzanes

Por otro lado, los ganadores se estarán encontrando el viernes 6 de diciembre en el mismo campo. Caribbean e IUPI se encontrarán por segunda vez en la temporada, siendo el otro encuentro la primera derrota de los Gallitos en 2 temporadas. Ambos conjuntos irán por el campeonato, los Gryphons buscando comprobar que los resultados de la fase regular no fueron casualidad y los Gallitos buscarán sacarse la espina de la derrota en su propio campo.

Comentarios

Comentarios