Webb establece la agenda de fútbol y brinda su punto de vista sobre asuntos claves en la industria

Londres (8 de octubre de 2014) – Durante una sesión en la conferencia Leaders in Football, el Vicepresidente de la FIFA y Presidente de CONCACAF, Jeffrey Webb compartió la fórmula de la reforma de CONCACAF y los acontecimientos ocurridos desde que asumió el cargo hace más de dos años. Desde la gobernabilidad hasta el desarrollo del fútbol – como se reveló a través del éxito en la Copa Mundial de la FIFA 2014 en Brasil – la Confederación ha elaborado un plan de trabajo eficaz para el cambio.

«En el ambiente más desafiante, hemos actuado con decisión para reformar la Confederación sin dejar de invertir en nuestro futuro. Después de asumir el cargo en mayo de 2012, iniciamos un plan de trabajo para reformar y lograr el desarrollo de buenas estructuras de gobierno, entregar una estrategia de crecimiento sostenible y proporcionar las herramientas para apoyar a las Asociaciones Miembro», manifestó Webb a la audiencia. «Ha sido un período de planificación, construcción e ilusión, creando oportunidades para mejorar el fútbol de CONCACAF».

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

Como parte del plan de trabajo para la reforma, la prioridad de la nueva administración era rectificar todos los asuntos internos pertinentes para que la Confederación pudiera enfocarse en el desarrollo, la gestión y la promoción del juego. Tras el informe de investigación independiente de CONCACAF, publicado en abril de 2013, el mandato de honestidad y transparencia se convirtió en una realidad.

Otras reformas notables permitieron la participación equitativa e inclusiva de las Asociaciones Miembro en todos los niveles de toma de decisiones, la optimización de los recursos para lograr una mayor eficiencia y la aplicación de controles financieros. Cada uno de estos elementos ha contribuido a recuperar la confianza de los socios, patrocinadores y las partes interesadas. En comparación con el 2012, las transmisiones, el patrocinio y los ingresos de venta de entradas aumentaron en un 405%.

«Esta es una nueva era para CONCACAF, un nuevo capítulo basado en la construcción de una poderosa estructura de integridad, transparencia y responsabilidad para permitir que nuestra región crezca. Hemos ganado la confianza necesaria para lograr la contribución requerida que nos permita crear una organización fuerte como la que planeamos «, añadió Webb.

Actualmente, la agenda de Webb se enfoca en el desarrollo de jugadores, una prioridad por la cual CONCACAF ha triplicado su inversión. Se estima que el 70% del presupuesto de CONCACAF durante los próximos 12 meses se invertirá en unos 80 programas de desarrollo. Esto se extiende al fútbol femenino, la Confederación cuenta con más jugadores del género femenino per cápita en el mundo. Asimismo, el 23% de las 26 millones de jugadoras a nivel mundial se encuentra en la región.

«Estamos organizando un evento en las próximas semanas en Filadelfia llamado ‘Desarrollemos el Fútbol Femenino’. Esta será una verdadera celebración que reforzará aún más el compromiso de nuestra Confederación con el fútbol femenino, enfatizando en los casos de éxito de nuestra región y ofreciendo a nuestras Asociaciones Miembro nuevas estrategias e ideas «, anunció Webb.

Este año CONCACAF organizó todas las Copas Mundiales Femeninas juveniles de la FIFA (Copa Mundial Femenina Sub – 17 Costa Rica 2014 y la Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA Canadá). En 2015, Canadá será el anfitrión de la Copa Mundial Femenina de la FIFA.

Para aumentar el desarrollo juvenil, CONCACAF organizó su primer campeonato Sub-15 masculino en 2013 y femenino en 2014. Además, la Confederación el año pasado llevó a cabo aproximadamente 80 cursos relacionados con desarrollo y arbitraje.

CONCACAF se ha enfocado en el desarrollo del juego en una región de más de 540 millones de personas. Es el centro para 41 miembros que aprecian los esfuerzos de la Confederación para convertirse en una organización inclusiva que invierte en su crecimiento. Sus áreas prioritarias son las competiciones, Grassroots, Fútbol Sala, Fútbol Playa y Fútbol Femenino.

En sólo los últimos dos años, CONCACAF ha tenido logros ejemplares: un exitoso proceso de reforma; una Copa Oro que rompió records; una impresionante actuación en la Copa Mundial de la FIFA 2014; su campaña Celebra la Diversidad para promover la integración en el fútbol; los primeros Campeonatos Sub-15; el anuncio de la Copa América Centenario 2016 y la preparación de todos los torneos femeninos de la FIFA en su región; entre otros.

«CONCACAF ha fijado un rumbo claro y todos estamos participando en el proceso de renovación. Es muy gratificante liderar el camino hacia un futuro prometedor para la región «, concluyó Webb.

Comentarios

Comentarios