Jorge Rivera (izquierda) y Héctor "Pito" Ramos (derecha) al ser anunciado como nuevo fichaje del Puerto Rico FC. por Edwin Jusino
Héctor «Pito» Ramos al ser anunciado como nuevo fichaje del Puerto Rico FC. por Edwin Jusino

Jueves 9 de junio de 2016
Edwin R. Jusino | FBNET

San Juan, Puerto Rico- El Puerto Rico FC tuvo muchas sorpresas anoche en su fiesta de lanzamiento de temporada, con el anuncio de Héctor «Pito» Ramos como su nuevo fichaje.

El evento celebrado anoche en el Hotel Conrado Condado fue una cátedra de como se deben hacer presentaciones deportivas en un ambiente profesional. Los auspiciadores del PRFC como Claro, Triple S, Samsung, y otros estuvieron presentes para darle comienzo a lo que, hasta el momento, es un proyecto al que se le tiene muchas expectativas.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información

A pesar de que era una secreto a vocez, ya que FBNET había dado la premicia en Puerto Rico que desde El Salvador daban por cerrado el fichaje, el momento más importante fue la entrada e incoproración del delantero maunabeño, Héctor «Pito» Ramos al evento.

Para el jugador, lo más importante fue el poder jugar cerca de y disfrutar de su familia. Así lo afirmó a FBNET en entrevista realizada por Jamie Liz Ruiz.

Por el momento, Pito está a la espera de la aprobación del ITC, ya que la Federación Salvadoreña tiene que tramitar el cambio con la Puertorriqueña.

Renace la Tropa Naranja

Aunque supuestamente es una mera coincidencia el hecho de que el color del club es naranja, ya que es el color de Syracuse University de donde se graduó el dueño Carmelo Anthony, no deja de traer recuerdos nostálgicos de los años de gloria de la primera Tropa Naranja, los Puerto Rico Islanders FC.

Presentación del uniforme local del Puerto Rico FC. por Edwin R. Jusino
Presentación del uniforme local del Puerto Rico FC. por Edwin R. Jusino

El uniforme de local de la Nueva Tropa Naranja, por ende, será del color emblema del profesionalismo en Puerto Rico. El auspiciador principal, Claro, tendrá la mayor exposición en el pecho.

Hoy el equipo estará partiendo hacia Nueva York, donde tendrán un partido de exhibición contra la Selección Nacional Sub20, reforzada con jugadores de la mayor, como parte de la celebración de la parada puertorriqueña en la 5ta avenida. Y hablando de la parada, los jugadores naranjas estarán participando de la misma, dejando claro que el Puerto Rico FC no es solo el equipo del Puerto Rico isleño, sino también de la diáspora. Tal vez por eso uno de los lemas del equipo es «We are One» o «Somo Uno».

Comentarios

Comentarios