Anuncio
Haz click en la imagen para más información.
Acción en amistoso entre Trinidad y Tobago y Estados Unidos del pasado mes de enero. Christian Monitor.

Carolina, Puerto Rico – A una semana de iniciar la ventana FIFA que corresponde a los Clasificatorios para el Mundial Qatar 2022, la Selección Nacional de Trinidad y Tobago supo que podrá contar con toda su delegación para jugar su partido vs. Puerto Rico en tierras borinqueñas el próximo 28 de marzo de 2021. Esto se debe a que el Comité Olímpico y Paralímpico de los Estados Unidos contribuyó a la tramitación de la Excepción de Interés Nacional (NIE, por sus siglas en inglés) para que los miembros del cuerpo técnico y jugadores trinitenses que jueguen en clubes europeos pudieran viajar a Puerto Rico. En otras palabras, Estados Unidos hizo una excepción con los jugadores que militan en equipos de Europa de la Selección Nacional de Trinidad y Tobago en torno a la reglamentación de entrada a territorio americano por Covid-19. 

Las restricciones establecen que, desde el 25 de enero de 2021, ningún extranjero podrá entrar a Estados Unidos, incluyendo sus territorios, de este haber pasado los 14 días posteriores en Europa. Esta regla hubiera dificultado la presencia de jugadores trinitenses que jueguen en Europa como lo es el caso de Levi García, delantero del AEK Atenas, o Daniel Phillips, mediocampista del Watford.

Según un comunicado de prensa por la Asociación de Fútbol de Trinidad y Tobago (TTFA), la asociación «desea expresar su más [genuina] y sincera gratitud al Comité Olímpico de Trinidad y Tobago (TTOC) y, por extensión, al Comité Olímpico y Paralímpico de Estados Unidos, por su ayuda para facilitar el procesamiento de las exenciones de Exención de Interés Nacional (NIE) para los jugadores de fútbol nacional masculino senior de Trinidad y Tobago para sus clasificatorios de la Concacaf para la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022.»

Anuncio
Haz click en la imagen para más información

 

“[…] A través de la colaboración oportuna entre la TTFA, el Comité Olímpico y Paralímpico de los Estados Unidos y el presidente de la TTOC, el Sr. Brian Lewis, el TTFA, ahora puede tener a nuestros jugadores con base en Europa autorizados para viajar a Puerto Rico para jugar contra (dicha Selección) el 28 de marzo de 2021 ”.

La Selección Nacional de Puerto Rico se enfrentará a su similar de Trinidad y Tobago en su segundo partido de la Clasificatoria para la Copa del Mundo Qatar 2022 el 28 de marzo en el Estadio Centroamericano de Mayagüez a las 5:00pm. 

Puerto Rico también enfrentará a St. Kitts & Nevis el miércoles, 24 de marzo en San Cristóbal, República Dominicana. La primera ronda de las eliminatorias finalizará en junio con partidos contra Bahamas y Guyana.

Comentarios

Comentarios

Haz click en la imagen y únete a la comunidad hoy.